Presidentes de Colombia y Argentina saludan diálogo entre el Gobierno venezolano y sector opositor

La oposición venezolana interviene para revitalizar la mesa de México y el acuerdo político venezolano
INTERNET

11/11/2022 05:58 PM

 Los presidentes de Colombia, Gustavo Petro y de Argentina, Alberto Fernández, saludaron este viernes los avances en el diálogo entre el Gobierno nacional y un sector de la oposición venezolana.

Esto, tras participar en una mesa de trabajo en París, Francia; en el marco del Foro por la Paz, que se celebra en la nación europea hasta este sábado.

En el encuentro, participaron, además, los presidentes de Francia, Emmanuel Macron; así como el presidente de la Asamblea Nacional y jefe de la delegación para el diálogo del Gobierno nacional, Jorge Rodríguez y Gerardo Blyde por parte de la oposición.

Durante la actividad, el presidente de Colombia propuso el fin del boqueo que se mantiene contra Venezuela por parte del Gobierno de los Estados Unidos y sus aliados europeos. 

"En la mesa donde el gobierno francés, noruego, argentino, venezolano y la oposición venezolana intervienen para revitalizar la mesa de México y el acuerdo político venezolano. Propuse desbloqueo y amnistía general y un pacto de convivencia para las elecciones y después de ellas", escribió Petro en la red social Twitter.



Por su parte, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, manifestó su disposición de colaborar para la reactivación del diálogo entre ambas partes.

A través de su cuenta en la red social Twitter, recalcó que la postura de la nación suramericana siempre ha sido el respeto a la soberanía de Venezuela.

"Siento una inmensa satisfacción por participar de un encuentro enfocado en el diálogo para ayudar a Venezuela. La vía del respeto a la soberanía venezolana y, a la vez, la ayuda a toda negociación posible, fue siempre la elegida por nuestro Gobierno", puntualizó Fernández.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: