Prieto: Comenzó desinfección del Mercado Las Pulgas para eliminar foco de Covid-19

“Los comerciantes están colaborando", aseguró Prieto
@OmarPrietoGob

Publicado: 01/06/2020 09:48 PM

El gobernador del estado Zulia, Omar Prieto aseguró este lunes que está en marcha la reorganización del proceso de desinfección Mercado Las Pulgas, para enfrentar el foco de Covid-19, gracias al apoyo del pueblo zuliano y en particular de los pequeños y grandes comerciantes conjuntamente con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el alcalde de Maracaibo, Wily Casanova.

Sostuvo que “los comerciantes están colaborando, hemos implementado un programa que ha venido llevando el general Lugo Armas para que los comerciantes puedan retirar la mercancía y llevarla a otro sitio para la venta, y también sus estructuras para ubicarlos en sitos periféricos del casco central de Maracaibo para que no pierdan su capacidad de venta”.

“De manera que vamos a lograr Presidente, no solo prevenir cortar el contagio sino que también nos va a permitir sanear desde el punto de vista económico, la transparencia de lo que tiene que ser un mercado, como es el Mercado Las Pulgas”, destacó.

La aseveración la hizo Prieto durante un pase con el presidente Nicolás Maduro, quien en el Palacio de Miraflores, presidió una reunión con su Gabinete Ejecutivo, a fin de evaluar las acciones contra el Covid-19 y un realizar un balance de la primera jornada de la implementación del nuevo esquema de distribución y comercialización de gasolina, que comenzó este lunes a escala nacional.

Prieto añadió que con la unión cívico-militar-policial en la entidad se ha logrado ocupar los mercados en los que se han presentado los focos de Covid-19, “en este caso el corredor comercial que ha sido tradicional en La Guajira venezolana, en la alta Guajira, Maicao, en Colombia y Mara, y por supuesto mercancía que viene hacia Maracaibo”, precisó.

Asimismo, informó que el pasado sábado se procedió a la intervención del Mercado Los Filuos, ubicado en el municipio Guajira, así como el Mercado Cuatro Bocas en el municipio Mara.

Prieto manifestó estar seguro que “vamos a lograr detener el Coronavirus, como la han hecho otros estados, y que las zulianas y los zulianos de los municipios que tiene hoy el toque de queda, podamos entrar pronto en la flexibilización  de 5x10”.

Comparte esta noticia: