Profanación de tumba de Rómulo Gallegos fue una operación psicológica de la derecha
Publicado: 16/06/2016 09:12 AM
Luego de que los medios de comunicación divulgaron la información de la profanación de la tumba del escritor y expresidente venezolano, Rómulo Gallegos, los voceros políticos de la derecha comenzaron hacer eco de la noticia y la posicionaron en Twitter.
Pero, lo que se oculta detrás de esta información es una operación psicológica, orquestada por la ultraderecha venezolana, en su afán de crear caos en la población.
De acuerdo a la información publicada por La Tabla, al consultar en la red social la palabra "profanación de tumbas", se encontró con noticias relacionadas a este tema, días previos a lo ocurrido en la tumba de Gallegos.
Una de ellas, fue el 3 de junio, cuando el diario 2001, publicó una información de la "Iglesia Católica afirma que profanación de tumbas es una injuria grave y escandalosa". Un día después (4 de junio) el dirigente opositor Richard Blanco (Alianza Bravo Pueblo), mostró en su cuenta de Twitter un video y fotos de una visita al Cementerio General del Sur, en donde hacía alusión a la profanación de tumbas en ese camposanto.
Cabe destacar, que en ninguna de estas acusaciones hay pruebas concretas de hechos de profanación, en la publicación del 2001, no se le atribuye esas afirmaciones a ningún vocero, es decir, no tiene fuente, lo que es extraño en el ámbito periodístico, mientras que Blanco, sólo culpa al alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez sin pruebas.
Otro detalle, que demuestra que es una campaña maligna de la ultraderecha, es que el pasado 30 de mayo, Miami Herald realizó un reportaje, sobre el tema de profanaciones de tumba en el cementerio Necrópolis de Colón, en La Habana, producto de la práctica religiosa del Palo de Monte (Palería).
¿Será que luego de leer este reportaje la derecha se inspiró y tomó esta información de referencia para generar una matriz de opinión en Venezuela?, la oposición, nunca se ha preocupado por lo que ocurre en los camposantos, sólo quieren aprovecharse de estas circunstancias para justificar una crisis humanitaria y solicitar una intervención extranjera en el país.
