Profesor Omar Hurtado es el nuevo Presidente del Centro Nacional de Historia

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Nuevo presidente del Centro Nacional de Historia (CNH)
Foto: X @NicolasMaduro

Publicado: 26/02/2024 04:56 PM

El jefe de Estado de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes la designación del profesor Omar Hurtado Rayugsen como nuevo presidente del Centro Nacional de Historia (CNH), en sustitución de Alexis Corredor Pérez, quien estaba al frente de la institución desde el 5 de septiembre de 2023.

“Vamos a continuar trayendo al presente las luchas victoriosas de nuestros Libertadores y Libertadoras, la historia heroica de la que estamos hechos como pueblo y de la que nos sentimos orgullosos. ¡Nuestra Patria es bendita en historia!”, manifestó el Dignatario venezolano a través de su cuenta en la red social X.

Hurtado Rayugsen es un reconocido profesor e historiador que ha dejado su huella en importantes instituciones como el Centro de Estudios Simón Bolívar, el Instituto Pedagógico de Caracas, y en el CNH, donde ha brindado grandes aportes a la memoria nacional.

El historiador venezolano recibió el Premio Nacional de Historia en 2017, y es un fiel defensor del territorio venezolano y del ideario del maestro Simón Rodríguez.

En febrero de 2023, fue nombrado por el Concejo del Municipio Libertador como el nuevo Cronista de Caracas, una responsabilidad que asumió con un enfoque de rescate frente a quienes manipularon la historia, refiere nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Comunicación e Información.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: