Prohíben ingreso a ríos y balnearios en zona sur de Portuguesa por fuertes lluvias
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: Internet
Publicado: 16/02/2026 08:02 PM
Autoridades prohibieron el ingreso a ríos y balnearios en la zona sur del estado Portuguesa, como medida preventiva ante las lluvias registradas en la zona alta y en el vecino Trujillo.
Protección Civil (PC) informó a los temporadistas y a la colectividad en general que las condiciones hidrometeorológicas actuales obligan a suspender el acceso a los principales cuerpos de agua en los municipios Unda, Sucre, Guanare, Papelón y Guanarito.
El organismo, según reseñó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), indicó que también se prohíbe la estadía en los ríos Morador y Acarigua, en los municipios Ospino y Araure, respectivamente, aunque sus caudales no se han visto afectados con crecidas repentinas, a causa de las precipitaciones en las cabeceras de los ríos.
PC explicó que una vaguada en niveles medios está interactuando con la baja presión colombiana, generando lluvias fuertes a moderadas en varias zonas de Venezuela, entre ellas el estado Portuguesa, Barinas y Trujillo.
REDACCIÓN MAZO