Prosigue el despeje de derrumbes en la carretera Mérida-El Vigía

Los puntos de intervención están localizados en los sectores “Caracolito” y el llamado “falso túnel”
INTERNET

21/11/2022 10:19 PM

Este lunes, la gobernación de Mérida dio continuidad al trabajo de permanente atención y rehabilitación en la principal vía de tránsito hacia El Vigía, la carretera Local 008, a donde fueron movilizados cuadrillas, maquinaria y entes de prevención, en respuesta a nuevos derrumbes.

El secretario sectorial del Ejecutivo estadal para Infraestructura y Vivienda, el ingeniero Alexis Nava, confirmó a primeras horas del día la movilización de equipos técnicos, el cierre temporal de la carretera y del sistema de túneles.

Así fue dado a conocer por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que refirió que los puntos de intervención, o frentes de trabajo – precisan los informes – están localizados en los sectores “Caracolito” y el llamado “falso túnel”, una estructura de hormigón que protege a los usuarios de la vía y a la calzada de los frecuentes derrumbes, intensificados por las lluvias en los últimos días.

Asimismo, la gobernación movilizó maquinaria y equipos hasta el sector La Montañita, en la vía alterna, es decir la carretera Local 002, a través de La Palmita (carretera vieja Mérida-El Vigía), donde también se presentaron derrumbes sobre la vía.

Entre los entes movilizados en atención a esta eventualidad se encuentra el Servicio Autónomo de Peajes y Vialidad del Estado Mérida (SAPVEM), ente adscrito a la gobernación, responsable del mantenimiento y prevención de la Local 008, que consta de unos 20 kilómetros de carretera entre los municipios Alberto Adriani y Sucre de Mérida.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: