Protección Civil activa en Portuguesa monitoreo de ríos y puentes por temporada de lluvias

Personal atento ante cualquier emergencia
Cortesía Internet

22/04/2022 03:12 PM

Debido a las lluvias caídas en los últimos días en el estado PortuguesaProtección Civil y Administración de Desastres activó el monitoreo preventivo de los ríos, puentes, canales y quebradas. El director de PC, Daniel Márquez, informó que la vigilancia es permanente y su objetivo es hacer seguimiento de los caudales y curso de las aguas.

"No tenemos personas afectadas y no hay eventos de inundaciones", indicó.   Márquez atribuyó esta situación al plan de limpieza y mantenimiento preventivo que los funcionarios de Protección Civil vienen realizando en caños, quebradas y ríos de Portuguesa, canales artificiales y naturales.

Apuntó que las recientes lluvias nada tienen que ver con la entrada del invierno, sino con el paso de una onda tropical que se hace sentir en todo el territorio nacional.  Sin embargo, el funcionario pidió colaboración y conciencia a la ciudadanía para mantener los cauces libres de desechos y no obstaculizar el flujo de las aguas.

Los pronósticos del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) indican que el invierno entrará con fuerza y de manera constante durante la segunda quincena de mayo.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: