¿Provocación? Denuncian en Colombia desembarco de militares gringos en la frontera Cucuta-Ureña

La bandera en el uniforme delata a oficiales norteamericanos en la frontera con Venezuela
Captura

03/04/2020 11:09 PM

Políticos colombianos denunciaron esta tarde el desembarco de tropas estadounidenses en el Departamento Norte de Santander en Colombia, en la frontera con Venezuela donde realizaron maniobras en lo que es una  provocación por parte del gobierno de Iván Duque y representa una violación al ordenamiento jurídico colombiano.

El senador Gustavo Petro a través de su cuenta twitter cuestionó la legalidad de esa acción  y puso en entredicho que las intenciones de esta acción militar tenga que ver con el control del narcotráfico y lo  atribuyó a la preparación de una invasión colombo-estadunidense para apropiarse del petróleo venezolano.



Entre las evidencias que estas acciones son del día de hoy se encuentra que el que realiza el video lleva puesto un tapabocas,  que los  helicópteros colombianos hicieron maniobras de desembarco en un sector del barrio Boconó en Cúcuta. Se nota claramente que este soldado tiene la bandera de EEUU y la placa de la patrulla de la Policía es del municipio de Villa del Rosario.


                                                                                                                                                              


Comparte esta noticia: