Pseudo periodista intenta montar nueva matriz contra Venezuela sin fundamentos y con fines racistas
Foto: Internet
Publicado: 27/08/2020 10:13 AM
De acuerdo con La Iguana Tv, en un nuevo acto de amarillismo, Yáñez grabó a cinco niños en Caracas, a quienes interpeló sobre si habían comido manzana antes, en evidente posición racista y colonialista. La matriz que sostuvo la comunicadora en una serie de tuits, es que en Venezuela la situación económica no permite a los menores si quiera conocer dicha fruta.
No obstante, Yáñez incurre en la violación de la ley venezolana que protege a nuestros niños, niñas y adolescentes. El artículo 65 de la LOPNNA reza que "Todos los niños, niñas y adolescentes tienen derecho al honor, reputación y propia imagen". En su parágrafo primero, «"e prohíbe exponer o divulgar, a través de cualquier medio, la imagen de los niños, niñas y adolescentes contra su voluntad o la de su padre, madre, representantes o responsables. Asimismo, se prohíbe exponer o divulgar datos, imágenes o informaciones, a través de cualquier medio, que lesionen el honor o la reputación de los niños, niñas y adolescentes o que constituyan injerencias arbitrarias o ilegales en su vida privada o intimidad familiar".
Ante ello, la periodista corresponsal de Rusia Today Erika Sanoja, en reacción a esta acción por parte de Yáñez, recopiló sobre los niños: "Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y Adolescente vela por el interés superior de ellos: así los padres “autoricen” un video, los infantes tienen derecho a mantener su integridad y a no ser degradados. Los representantes y quien graba deben responder ante las instituciones".
Asimismo, la analista política internacional y de Derechos Humanos Laila Tajeldine, cuestionó: "Esther, el tema internacional es en lo que generalmente me centro, pero te debe dar pena burlarte de los venezolanos, tu inclinación política de derecha no se duda, pero humillar a nuestros niños, es muy bajo. Pregúntale a un niño español si ha probado guayaba o mango".
Recordemos que el pasado 3 de agosto, cuando el constituyente Diosdado Cabello aún estaba de reposo por su infección de Covid-19, Yáñez utilizó su plataforma Twitter para generar zozobra en el país, mintiendo descaradamente sobre la voz del funcionario. Además, anteriormente también publicó un artículo en que dudaba de la capacidad y alcance de la batalla que sostiene el Gobierno nacional para atender a todos los contagiados e hizo difusión del supuesto repunte de cifras de suicidio en el país a causa de la pandemia, tergiversando datos de años anteriores de agencias internacionales.