PSUV conmemora 227° aniversario de la Rebelión por la Dignidad Humana y la libertad de José Leonardo Chirino

227° aniversario de la Rebelión por la Dignidad Humana y la libertad de José Leonardo Chirino
Foto @PartidoPSUV

10/05/2022 03:56 PM

A través de la red social Twitter, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se pronunció este martes para conmemorar  el 227° aniversario de la Rebelión por la Dignidad Humana y la libertad de José Leonardo Chirino y Día de la Afrovenezolanidad. 

"El Partido Socialista Unido de Venezuela se une al júbilo del pueblo venezolano por la Conmemoración del 227 Aniversario de la Rebelión del 10 de mayo de 1795, encabezada por José Leonardo Chirino de la Hacienda Las Macanillas, Curimagua, hoy Estado Falcón, con la firme idea de conseguir la abolición de los esclavos y la supresión de los numerosos impuestos y la creación de un modelo político y social inspirado en la Revolución de nuestro hermano pueblo de la República de Haití", destaca parte del pronunciamiento. 

Asimismo, el PSUV resalta que "el Día de la Afrovenezolanidad también se conmemora la sublevación de cimarrones, excluidos a lo otros grupos excluidos a lo largo de la historia, caracterizada por la discriminación sistemática de estos esfuerzos por la libertad de nuestra Nación, que fueron aportes fundamentales causa independentista de Venezuela y todo el continente suramericano". 

Además, apuntan que en el marco de esta fecha también se exalta "el aporte y trabajo incansable en pro de la Afrovenezolanidad de nuestro querido profesor Aristóbulo Istúriz Almeida, Cimarrón Mayor, patriota valiente, un ejemplar revolucionario antiimperialitsa y líder afro". 

A continuación el pronunciamiento completo: 227 ANIV. REBELIÓN DE CHIRINO y DÍA DE AFROVENEZOLANIDAD-Carpeta Fidel Ernesto Vásquez 10.05.2022


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: