PSUV entrega pronunciamiento en respaldo a China tras las provocaciones de EEUU

Miembros de la Dirección Nacional del PSUV
Foto VTV

04/08/2022 03:39 PM

Este jueves el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) hizo entrega de un pronunciamiento al embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong, en rechazo a las provocaciones del Gobierno estadounidense ante la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi a Taiwán.

Así lo dio a conocer el miembro de la Dirección Nacional de la tolda roja y vicecanciller de la República, Rander Peña, quien expresó en la red social Twitter que en dicho comunicado, Venezuela expresa su respaldo al derecho del pueblo chino de defender su soberanía bajo el principio de una sola China. 

La visita de Pelosi a territorio chino constituye una provocación directa, violentando el principio de una sola China y al reconocimiento de Taiwán como parte inalienable del territorio de ese país, lo que representa la soberanía incontrovertible sobre dicha isla.

“Esta acción inaceptable forma parte de la demencial política exterior estadounidense, cuyas bases no pretenden otra cosa que subyugar todo régimen internacional existente, teniendo diversos ejemplos para mostrar”, señala el texto.

VTV / REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: