PSUV entregó reconocimiento a embajada de Cuba en honor a héroes y heroínas del 26 de julio

Acto en conmemoración al 69 aniversario de los asaltos a los cuarteles Monca y Carlos M. De Céspedes
Foto @PartidoPSUV

26/07/2022 12:22 PM

A propósito de cumplirse 69 años del Asalto al Cuartel Moncada, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) entregó un reconocimiento a la Embajada de Cuba en nuestro país, para rendir honores a los héroes y heroínas que emprendieron esta acción histórica con gran valentía para lanzar un rayo de luz esperanzadora para el Pueblo antillano. 

En ese sentido, durante el acto conmemorativo realizado en Caracas, la vicepresidenta para Asuntos Internacionales del PSUV, Tania Díaz, resaltó que el reconocimiento otorgado por la tolda roja va dedicado especialmente a la juventud cubana y de Venezuela.

"Porque así como Abel Santamaría y Fidel Castro y todos estos héroes y heroínas el 26 de julio de 1953 entregaron su vida, para que nosotros estuviésemos hoy aquí, sembraron el futuro y la esperanza para estas generaciones, hoy la juventud de Cuba y Venezuela han sabido resistir a un bombardeo cruel () que ha intentado aniquilar nuestra moral y borrar la memoria histórica de los pueblos", expresó y envío un saludo especial a la juventud cubana. 

Asimismo, destacó a los jóvenes de Cuba y de Venezuela que son la resistencia de este tiempo y que en ellos están puesta la esperanza de la Revolución. 

Es importante destacar que durante la actividad también estuvieron presentes la vicepresidenta para asuntos Regionales y Municipales del PSUV, Carmen Meléndez; el vicepresidente de Organización del PSUVPedro Infante; el vicepresidente para Movilización y Eventos del PSUV, Nahúm Fernández; el secretario ejecutivo nacional del PSUV, Fidel Vásquez y miembros de la Dirección Nacional de la tolda. 


REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: