PSUV reafirmó apoyo a Cuba frente a agresiones de EEUU

Un comunicado del PSUV fue leído en las afueras de la embajada de Cuba
Prensa Psuv

Publicado: 11/07/2022 07:02 PM

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo venezolano, junto a su Presidente Nicolás Maduro Moros, Cuba ratificaron el apoyo al Gobierno y al pueblo de la isla frente a la agresión del Gobierno de Estados Unidos (EEUU) con la imposición de medidas coercitivas e ilegales.

Esta iniciativa surge a propósito de la celebración del primer aniversario de la victoria popular contra los planes desestabilizadores ejecutados el 11 de julio de 2021 que se tradujeron en actos vandálicos, acompañados por una cruenta campaña de desinformación.

A continuación el comunicado integro leído en las afueras de la embajada de este país  caribeño en Caracas:

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el pueblo venezolano, junto a su Presidente Nicolás Maduro Moros, saludan y acompañan la valentía del pueblo de Cuba que hace un año, hizo morder el polvo de la derrota a quienes pretendieron subvertir el orden jurídico y político de la revolución, desconociendo la voluntad mayoritaria de las y los cubanos.

 El 11 de julio de 2021 mercenarios entrenados, financiados y orquestados por la CIA, lanzaron sobre el noble pueblo de Cuba una cruzada propagandística apuntando a desestabilizar y “calentar la calle”, cabalgando sobre las consecuencias que el bloqueo y la Pandemia causaron a la vida social cotidiana de las familias cubanas.

 Luego de 60 años de bloqueo, sacando provecho criminal de las 243 medidas coercitivas unilaterales aplicadas solamente por la administración de Donald Trump, pretendieron mermar todavía más la capacidad del estado para proteger a la población de los efectos de la COVID-19 y, desde los laboratorios de guerra norteamericanos, reiniciaron su juego macabro destinado el “cambio de régimen” con el objetivo de quebrar la fé de las cubanas y cubanos en su futuro, en su revolución, en su nación.

 Cientos de cuentas falsas, bots, trolls, fake News, medios y sicarios digitales desataron sobre la isla un brutal bombardeo con armas cognitivas de la guerra híbrida, creyendo falsamente que estaba listas las condiciones para desalentar a la firme y luminosa revolución cubana.

 ¡No pudieron, ni podrán!

Cuba demostró que con humildad, alegría y trabajo creador puede derrotar mil veces a los demonios de la ambición y el pillaje capitalista.

 José Martí y Fidel Castro retumbaron con sus voces de dignidad en la conciencia y en la fuerza de ese pueblo de gigantes que levantó un muro de moral -también de bailes y canciones- para impedirles la entrada y dejarle claro nuevamente que ¡Cuba es libre y seguirá siendo libre porque así lo selló para siempre la revolución de 1959!

 

En Venezuela, hermana siempre de la nación cubana, hemos compartido ese sentimiento, también hemos vivido el ataque y hemos sabido propinar las derrotas. Junto a Cuba elevamos las banderas de La Paz y la cooperación entre las naciones.

 Exigimos se respete el derecho de nuestro pueblos a labrar el futuro de manera soberana, sin injerencia, ni asedio, ni bloqueo criminal que cercene la potencialidad productiva y el trabajo digno de nuestros hombres y mujeres.

 El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) alerta a los pueblos del mundo sobre las intención continua de EE.UU. de asestar un Golpe de efecto en el tablero latinoamericano, siendo sus principales blancos la revolución cubana y la revolución bolivariana, que junto a Nicaragua se presentan al mundo como alternativa genuina, solidaria y constructiva frente a la imposición del armamentismo, la guerra y la destrucción de la vida natural en el planeta.

 Desde la Patria de Simón Bolívar y de Hugo Chávez reclamamos al gobierno del presidente Joe Biden el cese de la política de agresión contra nuestras naciones, que termine la estrategia continuada -y fallida- de socavar el nexo entre Partido-Estado-Pueblo, sosteniendo la asfixia económica y el acoso que niega el acceso al mercado financiero internacional, la compra insumos médicos y limita severamente el suministro necesario para la industria energética y agroalimentaria.

 Asimismo, nos solidarizamos con todo el pueblo de la República Socialista de Cuba y con su presidente, el hermano Miguel Díaz Canel, así como también con el Partido Comunista de Cuba que son ejemplo, guía y fuerza moral para quienes en el mundo luchan por emanciparse.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: