PSUV se pronunció en conmemoración de los 77° aniversario de la victoria del ejército rojo contra el nazismo

Conmemoración de los 77° aniversario de la victoria del ejército rojo contra el nazismo
Foto PSUV

09/05/2022 11:10 AM

A través de la red social Twitter, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) publicó su pronunciamiento con motivo de la conmemoración en la Federación De Rusia y en todos los países humanistas, libres, democráticos y amantes de la paz, del 77° Aniversario de la Victoria del Pueblo Soviético y el Ejército Rojo contra el nazismo en la Gran Guerra Patria.

"Una fecha para recordar el valor, entrega, coraje, resistencia y patriotismo de todo el pueblo de la Unión Soviética para derrotar y liberar al mundo del nefasto nazi-fascismo encabezado por las fuerzas de Adolfo Hitler, dejando como legado el sacrificio de millones de seres humanos en defensa de la humanidad como ejemplo para todos quienes enarbolamos y luchamos diariamente por la libertad, la democracia, multilateralismo y la paz entre los pueblos del mundo", destaca parte del texto. 

Asimismo, el PSUV resalta: "en ocasión de esta fecha, queremos extender un abrazo fraterno a todo el hermano pueblo de la Federación de Rusia en especial a su líder el hermano Presidente Vladimir Putin, quien ha afirmado como manifestación suprema de este momento clave para la humanidad: "¡Les felicito en el Día de la Victoria! Es una victoria de una importancia histórica colosal para el destino del mundo entero; una fiesta que era, es y será sagrada para Rusia y para nuestro pueblo (...) ¡Nuestros queridos veteranos! Nos inclinamos ante su coraje y fortaleza, gracias por ser un ejemplo inmortal de solidaridad y amor por la Patria". 

A continuación el pronunciamiento completo: 77 ANIVERSARIO DE LA VICTORIA DEL PUEBLO SOVIÉTICO-Carpeta Fidel Ernesto Vásquez 09.05.2022


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: