PSUV y Movimiento de Izquierda Unida de República Dominicana suscribieron acuerdo de cooperación

PSUV y el Movimiento de Izquierda Unida de República Dominicana trabajan para fortalecer vínculos entre ambos partidos
Foto: Con el Mazo Dando

16/01/2023 02:24 PM

Autoridades del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Movimiento de Izquierda Unida (MIU) de República Dominicana suscribieron un acuerdo para fortalecer los vínculos entre ambas toldas políticas, informó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello.

Durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja, Cabello detalló que el referido acuerdo se firmó en el marco de la visita de la Secretaria de Relaciones Internacionales del MIU, Marta Pérez.

En este sentido, el primer vicepresidente del PSUV indicó que estos convenios abarcan áreas como la formación de los diferentes cuadros políticos que conforman estos partidos.

"Con esto buscamos fortalecer nuestros vínculos y hacer que nuestra alianza cada vez se haga más solida. Entre los temas a tratar se encuentra establecer iniciativas formativas, presenciales o virtuales, relacionadas con los fundamentos ideológicos de ambos partidos. Promover el intercambio de experiencias en el ámbito organizativo. Organizar el encuentro entre militantes de ambos partidos en encuentros sectoriales, entre otros", detalló Cabello.

Por su parte, Pérez indicó que la firma de este acuerdo tiene gran relevancia para "poner en acción las similitudes en materia de visión progresista, revolucionaria y de izquierda" que tiene nuestro partido. 

De igual manera, la política dominicana saludó la entereza que ha tenido el Pueblo venezolano para resistir los ataques que desde el imperialismo y la derecha se han fraguado con la intención de "lanzar a un abismo a la Revolución Bolivariana".

"La Revolución saltó ese abismo y ahora está de pie al otro lado, así lo demostró la rendición de cuentas que hizo el Presidente Nicolás Maduro. Que bueno que fue así, porque el mundo y los enemigos de los Pueblos, Estados Unidos, están mirando los pasos importantes que en base a la fuerza, el honor, la firmeza, el ejemplo y las enseñanzas del Comandante Chávez que ha asumido el presidente Nicolás Maduro junto al Pueblo y a este equipo que lo acompaña en el PSUV", enfatizó. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: