Pueblo de Sucre continúa movilizado para exigir la liberación del presidente Nicolás Maduro

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


"Les pido máxima lealtad, esta es una batalla de tener valentía, coraje y de saber quién es el verdadero enemigo", destacó Carrillo
Prensa PSUV

Publicado: 10/01/2026 09:38 PM

En el estado Sucre, el Pueblo continúa movilizado para exigir la liberación del presidente de la República, Nicolás Maduro, y la Primera Dama, Cilia Flores, quienes fueron secuestrados por Estados Unidos durante los ataques militares contra el territorio venezolano.

Desde la plaza Rivero, el Pueblo marchó hasta llegar a la plaza Bolívar, donde se congregaron como medida de protesta para reclamar al imperio norteamericano que respete la voluntad popular que de manera democrática y soberana eligió a Nicolás Maduro para conducir las riendas de Venezuela.

En este sentido, en nota de prensa de la Gobernación del estado Sucre, la gobernadora Jhoanna Carrillo reafirmó que no permitirán que ningún extranjero gobierne la nación e instó al Pueblo a no caer en provocaciones ni a dudar del proceso bolivariano.

"Les pido máxima lealtad, esta es una batalla de tener valentía, coraje y de saber quién es el verdadero enemigo. Esta batalla la venceremos, la asumimos y, esta batalla es hasta ver a Nicolás Maduro y a Cilia que regresen a su Patria", expresó.

Recalcó, que el país no atraviesa ninguna transición y, acentuó, que lo que hoy vive la nación es la continuidad del hilo constitucional, donde la Presidenta Encargada, Delcy Rodríguez, apegada al Estado de Excepción y a la Constitución garantizará la gobernanza, la paz y la soberanía en el territorio nacional hasta que devuelvan al presidente Maduro.

Asimismo, resaltó que se mantendrán en permanente movilización por al menos 40 días, lapso de tiempo en el que exigen sean liberados los líderes de la nación.

Recordó a la población a ondear las banderas para fortalecer la identidad y el respeto hacia los símbolos patrio y la dignidad de un pueblo que no se doblegará ante los intereses del imperio norteamericano.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: