Pueblo de Tomás Lander festejó por todo lo alto el natalicio de Hugo Chávez (+Ocumare del Tuy)

La celebración inició con una caminata
Alcaldía de Tomás Lander

28/07/2022 04:46 PM

En un acto encabezado por la alcaldesa Dayana Báez, líderes políticos de Miranda, movimientos sociales y la juventud de Tomás Lander, este jueves 28 de julio se celebró por todo lo alto el 68 aniversario del natalicio del líder de la revolución bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías, en los espacios de la Plaza del Estudiante de Ocumare del Tuy.

"Hoy marcamos un momento histórico, para decirle al pueblo que Chávez sigue vivo en el corazón de cada uno de nosotros, cómo no agradecerle a Dios por habernos dado a este hombre que le abrió los ojos a un pueblo entero. Chávez está más vivo que nunca, expresó la alcaldesa Dayana Báez.

La celebración inició con una caminata que partió desde la Plaza Bolívar, en la que Báez estuvo acompañada de los jóvenes recreadores, líderes políticos regionales, quienes recorrieron en caravana las calles de la ciudad al grito de consignas y prendas alusivas al movimiento más grande de Latinoamérica, el partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Seguido, las fuerzas vivas de la revolución bolivariana cantaron el cumpleaños feliz al comandante Chávez, quien nació en Sabaneta del estado Barinas un 28 de julio, pero de 1954.

En la celebración, se dispuso de exhibiciones fotográficas donde se expusieron distintas facetas del comandante eterno; así mismo diferentes presentaciones culturales presentaron la vida y obra del comandante Chávez, rescatando los aspectos más importantes de su vivencia; mientras que en la parte musical, el cantante Anderson Rojas y la ganadora de la audición de Corazón Llanero Juvenil Thanianyelis Medina, deleitaron a los presentes con una serenata.

La mandataria, agregó que las fuerzas chavistas deben continuar unidas "para transitar en esta nueva época y consolidar el proyecto de Chávez, el socialismo".

Al encuentro, en Ocumare del Tuy, acudieron el Secretario de Política Social de la Gobernación de Miranda, Genkerve Tovar, el alcalde de Urdaneta, Jonatan Herrera, el movilizador del PSUV, Antonio Galíndez y el diputado a la Asamblea Nacional, Leonardo Montezuma.


PRENSA TOMÁS LANDER

Comparte esta noticia: