Pueblo organizado rehabilitó ambulatorios en La Guaira
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Foto: UN
Publicado: 29/01/2025 08:55 AM
La rehabilitación del Ambulatorio Santa Ana del sector El Cojo y la intervención del Ambulatorio El Teleférico, ambos en la parroquia Macuto, destacan como proyectos ejecutados tras las dos consultas populares nacionales del 2024, beneficiando a más de 4 mil familias que residen en el territorio de la Comuna Guaicamacuto.
Durante una inspección a las obras, la diputada Blanca Eeckhout, presidenta de la Comisión Permanente para el Desarrollo de las Comunas de la Asamblea Nacional, destacó que estas iniciativas son muestra del protagonismo del pueblo en la construcción del nuevo Estado Comunal. “El Poder Popular, con el respaldo del presidente Nicolás Maduro, ha demostrado su capacidad para ejecutar proyectos que responden a las necesidades más sentidas de las comunidades, como la rehabilitación integral de estos ambulatorios en tan solo 45 días”, afirmó.
Según reseñó el diario Últimas Noticias, Martha Berroterán, directora de Comunas del estado La Guaira, resaltó el impacto de las consultas populares en la planificación de proyectos. “En la primera consulta, logramos atender a 182 familias con la reparación de techos, cumpliendo al pie de la letra con lo aprobado por las comunidades. En la segunda consulta, priorizamos la reconstrucción de los ambulatorios, logrando resultados exitosos con el apoyo integral del poder popular y las instituciones de salud”, detalló.
Las obras en los ambulatorios incluyeron la rehabilitación de techos, pisos, paredes, electrificación y mejoras en su entorno, junto a la recuperación de la Plaza Bolívar de la comunidad de El Cojo. Según Eeckhout, estos logros reflejan “una verdadera democracia participativa, donde el Pueblo ejerce el poder y aporta soluciones desde su territorio”.
Aseguraron que con estos avances, “el Poder Popular reafirma su compromiso con la gestión eficiente de los recursos y la transformación de las comunidades, consolidando un modelo de gobernanza basado en la participación directa de la ciudadanía”.
REDACCIÓN MAZO