Pueblo rindió homenaje a las víctimas del 11 de abril

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Los participantes del acto también evocaron la movilización popular que, en la madrugada del 13 de abril, permitió revertir la usurpación y recuperar la institucionalidad, hecho que quedó registrado en la consigna “Todo 11 tiene su 13”
VTV

Publicado: 11/04/2026 07:00 PM

El Pueblo  realizó este sábado un acto en Puente Llaguno, Caracas, para conmemorar a las víctimas del golpe de Estado del 11 de abril de 2002.

"Nosotros podemos decir, hoy, que estamos realizando actos en todo el país, contra lo que fue la preparación de un golpe de Estado al pueblo venezolano, de un golpe de Estado contra el Comandante Chávez, y que, precisamente, los que planificaron ese golpe habían asumido que ya se había acabado todo y habían dicho: 'Es el momento de derrocar los poderes'", expresó el jefe de Gobierno de Caracas (GDC), Nahum Fernández.

Recordó que durante esos días se anunció la derogación de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela por parte de un funcionario designado por Pedro Carmona Estanga, de nombre Daniel Romero, con la intención de restituir el texto de 1961. Explicó que este episodio marcó un punto de quiebre en la historia política contemporánea.

"Daniel Romero dijo: queda derogada la Constitución nacional, se le cambia ahora el nombre a Venezuela, deja de ser República Bolivariana y ahora será otra vez República de Venezuela, sola, sin Bolívar, y después dijo que quedan destituidos todos los diputados de la Asamblea Nacional, todos los poderes de la República y la gente gritaba, en ese salón, ¡Democracia, democracia, que viva la libertad!, decían", rememoró Fernández sobre ese capítulo escabroso que no debe ser olvidado nunca en la historia nacional.

Los participantes del acto también evocaron la movilización popular que, en la madrugada del 13 de abril, permitió revertir la usurpación y recuperar la institucionalidad, hecho que quedó registrado en la consigna “Todo 11 tiene su 13”, reseñó nota de prensa de Venezolana de Televisión (VTV).

Durante la jornada, los asistentes elevaron una oración por quienes perdieron la vida en esos sucesos y reiteraron la demanda de liberación del presidente constitucional Nicolás Maduro Moros y de la diputada Cilia Flores. Asimismo, reafirmaron su compromiso con la defensa del proyecto Bolivariano y la estabilidad del país.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: