Putin insta a Macron a influir en Ucrania para que deje de atacar la central nuclear de Zaporiyia

Vladimir Putin, presidente de Rusia
Internet

11/09/2022 04:03 PM

 


El presidente de Rusia, Vladímir Putin, instó a su homólogo francés, Emmanuel Macron, a influir en el gobierno ucraniano para poner fin a los bombardeos central nuclear de Zaporiyia, informó el servicio de prensa del Kremlin.

"El presidente de Rusia informó sobre las medidas tomadas por especialistas rusos para garantizar la protección física de la central, así como destacó la necesidad de influir en las autoridades de Kiev, para que los bombardeos de la estación se detengan de inmediato", refiere el comunicado.

En este sentido, Putin recalcó que Ucrania continúa bombardeando con armas estadounidenses contra las infraestructuras civiles en Donbás.

"Vladímir Putin también subrayó que las fuerzas de seguridad ucranianas, con armas suministradas por los países occidentales, siguen atacando con bombardeos masivos la infraestructura civil de las ciudades de Donbás, como resultado de lo cual los civiles sufren", indica el comunicado.

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Sputnik, Rusia ha denunciado en las últimas semanas el bombardeo diario de Kiev a las instalaciones de la planta que es custodiada por Moscú para evitar fugas de materiales nucleares y radiactivos.

 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: