Qasem Soleimani: Honorable estratega que luchó contra la agresión del imperialismo (+asesinato)

A tres años de este crímen, el país islámico juró vengarse de este acto terrorista en honor a este héroe que dio su vida por la defensa de su patria
Internet

03/01/2023 03:00 PM


El 3 de enero de 2020 el comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI), el teniente general Qasem Soleimani, fue asesinado en el aeropuerto de Bagdad (Irak) por órdenes del presidente estadounidense, de aquel entonces, Donald Trump.

El acto terrorista fue un hecho violatorio de los internacionales humanitarios, en este sentido, el Poder Judicial persa ha identificado a 94 estadounidenses  involucrados en el asesinato del general Soleimani.


Nació el 11 de marzo de 1957 en Kerman, Irán. Luego del triunfo de la Revolución Islámica en 1979 se unió al  Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI).


Por su destacada acción estratégica militar en defensa de su país, se consideró como uno de los hombres más importantes

en Irán y a nivel internacional al comandar exitosamente en la década de los 80 durante la guerra entre la nación persa e Irak.


También trabajó arduamente en la lucha contra el narcotráfico. En 1997 fue nombrado Comandante de las Fuerzas Quds por el atatolá ayatolá Seyed Alí Jameneí.


Soleimani junto a su equipo élite,tras pedido oficial de los gobiernos de Siria e Irak, impidieron la caída de estas naciones asediadas por la injerencia de Washington, acción que convirtió al iraní en una amenaza para los estadounidenses que de manera vil lo asesinaron.

A tres años de este crímen, el país islámico juró vengarse de este acto terrorista en honor a este héroe que dio su vida por la defensa de su patria.




REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: