¿Qué dijo Diosdado Cabello este lunes 10 de febrero de 2025?

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Rueda de prensa de la Dirección Nacional del PSUV
Foto Con el Mazo Dando

Publicado: 10/02/2025 08:00 PM

El secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, encabezó la rueda prensa de la organización política este lunes, 10 de febrero, en la cual destacó el trabajo que se realiza de cara a las elecciones del 27 de abril; así como otros temas de la agenda nacional e internacional.


Con respecto al Congreso del PSUV y de la Juventud del PSUV resaltó las fuerzas revolucionarias salieron fortalecidas de las plenarias y trabajan para llevar a delante las tareas encomendadas.

  • “Nosotros todavía estamos celebrando el V Congreso del PSUV y el IV de la JPSUV por distintas razones (…) en efecto lo que vimos en ese Congreso de la actitud, la disposición, de cómo se desarrolló, es que el PSUV sale fortalecido de estas asambleas plenarias”.
  • “Nosotros vamos a ir cumpliendo el reglamento, método profundamente democrático establecido en nuestro Libro Rojo, para la escogencia de candidatos y candidatos, haciendo análisis, escuchando las bases, encuestas, haciendo de todo, de manera que se cumpla la premisa fundamental de que nuestro Pueblo, las bases del partido tengan su opinión al respecto y sea la decisión de las bases la que al final se manifieste y se imponga”
  • “La estructura comunal del partido y sumarnos al esfuerzo que viene haciendo la Revolución Bolivariana con el fin de entregar más poder al pueblo. Y el tema de los equipos sectoriales, donde los movimientos sociales tengan sus equipos para la movilización, no solo electoral, sino para la movilización revolucionaria”.
  • También se realizó la propuesta al Alto Mando Político para la conformación del Bloque Histórico y las Cinco Generaciones.   


En cuanto a las elecciones del 27 de abril, precisó que la tolda roja se prepara para la consulta del próximo 22 y 23 de febrero, con el objetivo de escoger a los mejores candidatos de la Revolución.

  • “El congreso decidió que el 22 y 23 va a ser la consulta y eso no se hace solo, eso hay que trabajarlo, por eso están aquí el equipo político de la juventud y el equipo político del partido trabajando”.
  •  Hay puntos estratégicos desde el punto de vista político y territorial, y en esos casos se ha autorizado al Alto Mando Político y al presidente tomar las decisiones que corresponde. “Esas son las excepciones, del resto serán las postulaciones que haga nuestro Pueblo”.
  •  "El Pueblo tiene la oportunidad, el 27 de abril, de pasarles factura y el Partido Socialista Unido de Venezuela se compromete en eso. Y presentaremos, nosotros, los mejores candidatos y las mejores candidatas en todos los estados de Venezuela y en todas las alcaldías de Venezuela y en todos los circuitos para la elección de diputados y diputadas".


Asimismo, hizo referencia a la oposición en el tema electoral y al dinero robado en complicidad con la USAID durante le mal llamado Gobierno Interino de Juanito Alimaña (Jun Guaidó); así como también a la Operación Gedeón y el vinculo con Colombia.

  •  "Ahora les explota la realidad (a la oposición). La realidad es que vienen elecciones el 27 de abril, la realidad es que se van a elegir los gobernadores, la realidad es que se van a elegir los diputados y diputadas, la realidad es que se van a elegir los legisladores y las legisladoras estatales y apenas salga de selección nos queda pendiente de la elección de alcaldes y concejales".
  •  "Ellos son malos en oposición, pero son peores en el gobierno. Puedes evaluar los estados donde gobiernan ellos, los municipios donde gobiernan ellos y son un desastre".
  • Denunció el uso de dinero proveniente del narcotráfico colombiano para financiar la Operación Gedeón, con la cual se pretendió invadir a nuestro país y asesinar al presidente de la República, Nicolás Maduro.
  • "En Colombia no hay justicia. El narcoparamilitarismo controla los poderes y las fuerzas policiales a gran nivel. Eso no es nuevo, más bien podemos decir que en los últimos años con el presidente Petro se ha hecho un gran esfuerzo pero es imposible. Las ramificaciones del narcoparamilitarismo hacen muy difícil combatirlos"
  • "La USAID la usó el gobierno de Estados Unidos para financiar golpes de Estado en Venezuela a través de las ONG. Pero como ahora EEUU va a investigar las ONG, ahora si creen nuestra denuncia".
  • "Se ha robado la oposición fascista en Venezuela, por encimita, más de 32 mil millones de dólares. Son unos pillos. Nosotros lo hemos venido diciendo desde cuándo. Ahora andan preocupados allá en Estados Unidos porque les puede llegar una operación que llaman 'knoc knoc' allá a donde andan.
  • "Van a terminar muchos de ellos detenidos. El miedo es libre".
  • "Te están cazando Juanito Alimaña (...) jugador de pádel y anda trotando en la calle y lo están grabando".
  • "Wilexis era un agente de la oposición, que lo utilizaron como marcador para las guarimbas del 17 al 18 julio (2024)" dijo y agregó que "tiroteos en Petare iniciados por El Wilexis vinculado a la oposición (Carlos) Oscariz, (Henrique) Capriles; vinculados a la Operación Gedeón, lo dice además uno de los detenidos claramente, y los nombra con detalles".

Además, rechazó el ataque contra migrantes venezolanos a través de una campaña impulsada por la ultraderecha fascista. Al tiempo, que cuestionó las recientes declaraciones de la jerarquía de la Iglesia Católica.

  • Nosotros defendemos al venezolano donde esté, si alguien es dedicado es el hombre o la mujer venezolana donde esté. Estas campañas de descrédito hacia los migrantes eran dirigidas por (Alberto) Ravell, desde el punto de vista comunicacional, pero la línea la daban los líderes políticos de la oposición.
  • "Lo menos que nosotros vamos a hacer es defender a grupos de delincuentes, lo menos, acá en nuestras mentes, es defender a bandas, al contrario, días meses y años combatiéndolos, además derrotándolos en territorio venezolano".
  • "No hay que hacer diferencia entre la jerarquía eclesiástica y la oposición, porque los que dirigen a la Iglesia Católica en el país son parte de la oposición venezolana".



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: