¿Quiénes han pasado por Con el Mazo Dando? Los recuerdos en defensa de Chávez y la Patria

Robert Serra, fue el diputado más joven en visitar el programa Con El Mazo Dando
Captura de pantalla

27/08/2022 09:00 AM

La trinchera comunicacional más vista de la televisión venezolana, Con El Mazo Dando, durante sus 400 emisiones ha tenido  invitados de lujo, patriotas que han expresado su amor por el Comandante Hugo Chávez y el Pueblo.

A continuación presentamos un resumen de las declaraciones de estos hijos e hijas de la Revolución Bolivariana en su participación en el Mazo.

Presidente Nicolás Maduro: ¡Diosdado Cabello en la calle y dando el ejemplo de debate permanente!


El jefe de Estado, Nicolás Maduro, fue el primer invitado del espacio comunicacional donde felicitó a su conductor, Diosdado Cabello, por dar un paso al frente en esta nueva batalla a través de la televisión.

"Esto fue lo que nos dejó nuestro Comandante Hugo Chávez: La batalla por las ideas, por los valores, la batalla para formar la nueva Venezuela como está Diosdado en la calle y ahora aquí en Venezolana de Televisión  (VTV) dando el ejemplo del debate permanente, felicitaciones", manifestó el Mandatario Nacional el 10 de febrero de 2014. 

Además hizo un llamado a la paz a toda Venezuela a pesar de las diferencias políticas.


Jorge Rodríguez : ¡En la guerra de cuarta generación la primera víctima es la verdad!


El 17 de febrero de 2014, el aquel entonces alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, expresó que la derecha venezolana utiliza la violencia como principal objetivo de la oposición para generar caos e instaurarse en el poder. 

"Las peleas de la oposición y una gran cantidad de dinero detrás para un golpe de Estado en evolución, y la víctima es la verdad porque en una guerra de cuarta generación los grandes poderes hegemónicos de los medios de comunicación son la artillería", manifestó en el segundo programa de Con el Mazo Dando. 

Denunció que Leopoldo López es el principal actor de violencia apoyado por el imperio norteamericano.

Vladimir Padrino López: Nuevo pensamiento militar bolivariano lo instauró el Comandante Hugo Chávez 


El G/J Vladimir Padrino López manifestó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cambió para siempre gracias a las estrategias del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez". 

"El Comandante Hugo Chávez le dio una orientación definitiva que con el apoyo del Comandante en Jefe, Nicolás Maduro, nosotros hemos podido continuar", expresó el 18 de marzo de 2014 en Con el Mazo Dando.

Manifestó que antes de la llegada del Comandante Chávez la FANB obedecía a intereses políticos, a un mando disperso. 

"Ahora el concepto de defensa es cívico-militar. La Fuerza Armada y el Pueblo en  Revolucion".

Carmen Meléndez: ¡La representación de la mujer en la vida militar es gracias al Comandante Chávez!


La ministra de la defensa, de aquel entonces, Carmen Meléndez, compartió sus anécdotas cuando era cadete en la Academia Militar junto al Comandante Hugo Chávez quien la orientó a seguir al servicio de la Patria. 

"La representación  de la mujer en la vida militar es gracias al Comandante Hugo Chávez (...) fuimos una generación de oro dispuestos a luchar en cualquier trinchera", recordó Meléndez el 10 de julio 2014.

En este sentido, dijo que se trabaja con el compromiso" por la Patria Bolivariana y con nuestros Pueblo que estamos más unidos". 

Manifestó que la Fuerza Armada es la columna vertebral por aire mar y tierra, al tiempo que calificó la unión cívico militar "como un binomio que llegó para quedarse".

Aristóbulo Istúriz: ¡La derecha utiliza el miedo como medio político!



Aristóbulo Istúriz, gobernador del estado Anzoátegui en aquel entonces, alertó durante las guarimbas del 2014 que la oposición genera violencia porque es su única propuesta de país.

"Andan buscando víctimas (...) la inseguridad está siendo inducida para molestar", puntualizó el  7 de abril de 2014.

 Diosdado Cabello junto con Aristóbulo,condujeron juntos el Mazo número 152, el 04 de abril de 2017,  allí el profe revolucionario expresó que la derecha "utiliza el miedo como medio político, son los mismos del 11,12 de abril de 2002", puntualizó Istúriz. 

Dijo que la mayor urgencia de la oposición es generar muerte para poder demostrar lo que les está exigiendo el imperio: violencia. 

"Llegó un momento que quería hacer el programa con Aristóbulo, hacerlo juntos todo el tiempo, pero Tania Díaz se puso celosa (entre risas), porque ella estaba con él en el espacio Dando y Dando", recordó Diosdado Cabello este miércoles (24-08-22) en Con El Mazo numero 400. 

Para el programa 300 de Con El Mazo Dando el profe revolucionario escribió una dedicatoria en una pizarra:

"El Mazo sinteriza tu pasión, tu entrega, tu dedicación a la defensa de la Patria, de nuestra soberanía y la independencia", refiere parte del escrito.


"Estaba en el ministerio de educación (la pizarra) la tenía en su oficina me lo entregó Yelitze Santaella hace poco (...) Nuestro Aristóbulo, nuestro hermano Aristóbulo", recordó  Cabello este miércoles 24 de agosto de 2022. 


Freddy Bernal: Nuestro guía es el Comadante Chávéz 


El 19 de mayo de 2014 Freddy Bernal, diputado de la Asamblea Nacional (AN), en aquel entonces, manifestó que los revolucionarios y las revolucionarias "nos hemos dedicada la vida a un hecho histórico y gran parte se lo debemos a Chávez, a su enseñanza a su guía y a su amor por este Pueblo". 

Denunció que la derecha siempre ha querido satanizar a los verdaderos patriotas que sí aman y defienden la soberanía del país. 

"Criminalizan a los hombres y mujeres que trabajan por el país. Hugo Chávez que nos dio la fortaleza para continuar el camino de la Revolución (...) Ando armado de ideología de Chávez".


Tareck El Aissami Aissami: Los fascistas no creen en la Constitución

"Se trata de una oposición fascista, nosotros no tenemos al frente una oposición democrática. Son personas que no creen en la democracia , no creen en la Constitución, solo creen en su proyecto para lucrarse de las riquezas de la nación, para imponer su autoridad por encima de las balas, de los misiles", expresó Tareck El Aissami, cuando era gobernador de Aragua,  el 12 de junio de 2014

Invitó al diálogo a la oposición venezolana que nos "confrontemos en el debate de las ideas pero que no lleguen a militar en un pensamiento criminal genocida cómo el sector de Lorent Saleh, Patricia Poleo entre otros".

Robert Serra: ¡Hasta la vida, como la dio el Gigante Chávez, estamos dispuestos a dar la vida por este proceso!


El diputado, Robert Serra, envió contundente mensaje durante el programa Con El Mazo Dando de fecha 14 de agosto de 2014.

"A nuestro Pueblo, que confíe en esta generación, que no les vamos a fallar, esta generación se está formando está haciendo su rol en los barrios, en las calles donde otros no llegan para asumir, lo que decía el Comandante Hugo Chávez, los que tenemos la pasión necesaria invertirla por hacer irreversible la Revolución Bolivariana tenemos un torrente  dignidad, de principios revolucionario  y no tenemos nada que perder porque por hasta la vida, como la dio el Gigante Chávez, estamos dispuestos a dar la vida por este proceso", puntualizó, Serra. 

Héctor Rodríguez: ¡Defendemos un modelo que pone como centro al humano!


Héctor Rodríguez, vicepresidente para el área social, en aquel entonces,  destacó el esfuerzo de la Revolución Bolivariana para garantizar la mayor felicidad al Pueblo es debido a la inversión social del Gobierno Nacional en materia de alimentos, salud y educación.

"Nosotros defendemos un modelo que pone como centro al humano como es el modelo socialista y por eso el esfuerzo que hace para garantizar los bienes y servicios para que el Pueblo viva con dignidad sean accesible al ingreso de los venezolanos y venezolanas",  enfatizó Rodríguez el 26 de mayo de 2014. 

Dijo que las mafias de la oposición van de fracaso en fracaso porque el Pueblo está claro y resteado con el presidente Nicolás Maduro.

María Cristina Iglesias: ¡El legado del Comandante Cháves es Unidad, Lucha, Batalla y Victoria!


El 17 de julio 2014  María Cristina Iglesias, quien en ese entonces cumplía como funciones de coordinadora del secretariado del III Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), visitó el Programa Con El Mazo Dando y destacó la unidad como legado del Gigante Eterno Hugo Chávez. 

"El legado que nos dejó el Comandante Hugo Chávez es Unidad, Lucha, Batalla y Victoria una de sus obras es el Gran Polo Patriótico (GPP) además de la creación del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV)", manifestó. 

Expresó que la unidad es necesaria para continuar en la construcción del socialismo del siglo XXI. 

"Chávez es un verdadero Libertador", enfatizó. 

Muchos revolucionarios estuvieron acompañando a Diosdado Cabello en la primera etapa inicial del programa como el gobernador eterno del estado La Guaira Jorge Luis García Carneiro, Roy Cháderton, Andrés Eloy Méndez , Ramón Rodríguez  Chacín, Érika Farías, Jessy Chacón, Jacqueline Farías, Elias Jaua, Earle Herrera, entre otros. 

Son incontables los invitados especiales que han estado que a lo largo de estos 400 programas, son parte de la historia de este espacio comunicacional que defiende a Chávez y está al servicio del Pueblo venezolano.

REDACCIÓN MAZO


Comparte esta noticia: