¡Racista y fuera de contexto! Senador republicano usa audiencia para hostigar a CEO de Tik Tok

El senador estadounidense ha sido fuertemente criticado en redes sociales por hacer preguntas que no están relacionadas con el motivo de la reunión
Internet

Publicado: 03/02/2024 01:05 PM

El CEO de la red social TikTok, Shou Zi Chew, fue víctima de racismo y hostigamiento por parte del senador republicano Tom Cotton, durante una audiencia en el Senado de Estados Unidos (EEUU) el pasado miércoles.

Desde 2023, Chew ha enfrentado en diferentes audiencias a congresistas norteamericanos que "desconfían" de la red social asiática, y ahora, junto con Mark Zuckerberg, CEO de Meta, y otros líderes de diferentes empresas tecnológicas, volvió a estar ante senadores del país norteamericano, con quienes discutió el impacto de las redes sociales en los adolescentes.

En un video viralizado en las redes sociales, el senador Cotton cuestionó de forma acosadora e insistente las relaciones del CEO de Tik Tok, de nacionalidad singapurense, con China, haciendo preguntas fuera de contexto.

"Usted ha dicho hoy que vive en Singapur. ¿Cuál es su nacionalidad?", pregunta Cotton, a lo que Chew responde: “De Singapur".

Cotton consulta si el CEO de TikTok tiene alguna otra nacionalidad o pasaporte. Chew asegura que no, pero el intenso interrogatorio no concluye allí.

"¿Ha postulado alguna vez a la nacionalidad china?", insiste Cotton.

"Senador. Yo serví militarmente a mi nación por dos años y medio en Singapur. Así que no, no lo he hecho", replica Chew.

Cotton prosigue: "Su mujer y sus hijos tienen ciudadanía estadounidense. ¿Ha aplicado alguna vez a la ciudadanía estadounidense?".

"No, aún no", dice el CEO de TikTok.

"¿Ha sido alguna vez miembro del Partido Comunista de China?", interpela el senador estadounidense.

La respuesta de Chew es clara: "Senador, no. Soy singapurense".

"¿Ha estado alguna vez asociado o afiliado al Partido Comunista de China"?, repite el senador estadounidense.

"No, Senador. De nuevo: soy singapurense", contesta Chew.

El senador estadounidense ha sido fuertemente criticado en redes sociales por hacer preguntas que no están relacionadas con el motivo de la reunión. Incluso, algunos lo califican de racista e ignorante.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: