¡Radio terror! Emisora RCR y médico de la UCV bajan líneas para mantener la violencia en las calles



Publicado: 11/05/2017 06:05 PM

Los medios de comunicación controlados por la derecha, cada vez disimulan menos su compromiso con la violencia desatada por grupos terroristas en Venezuela. Abiertamente dictan cátedras dirigidas a la potenciación de acciones que alimentan la fulana resistencia que sigue cobrando víctimas inocentes. La emisora Radio Caracas Radio, es una de ellas.

El programa Sin es 3 fue un aula abierta para el enfrentamiento de los fascistas contra los funcionarios policiales. Conducido por Verónica Oliveros, su invitado dictó líneas dirigidas indiscutiblemente al desafío de las normas por el orden público.

Armado de una chuleta de la que tomaba los datos, el médico Pedro Castillo (a las órdenes de la Universidad Central de Venezuela) no hizo esfuerzo alguno en convocar a la paz; en ningún momento aprovechó la fuerza del medio en el que se encontraba para disuadir a los violentos. No, todo lo contrario: Asesoró en cuanto al supuesto uso indebido del vinagre o del agua en la cara frente al gas lacrimógeno y hasta alertó sobre la necesidad de no correr porque “todos corremos” ante la presencia del artefacto. Es más, marcó la línea a seguir en esos casos al decir textualmente que “primero, ver dónde está la bomba, por dónde va (…) nunca darle la espalda a la policía…”.

Más adelante, cual profesor Jirafales en la vecindad de la desestabilización prosiguió con sus lecciones llegando a recomendar medicamentos farmacéuticos o su correspondencia en caseros para enfrentar a los agentes que se despliegan para restaurar la paz. En este punto, el también experto internacional volvió a dejar en evidencia su experiencia particular cuando expresó en términos personales que una vez en el sitio de la revuelta, “tenemos que ofrecer ayuda a los que no la tengan”.

Atrás no dejó el manual sobre la ropa a usar y no dejar en casa la “máscara esa gigante fabulosa”, porque como acotó su entrevistadora “los tapabocas no son recomendables”. Toda una universidad del delito, esta emisora.

Comparte esta noticia: