Rafael Bolívar Coronado: El poeta que plasmó la inmensidad del Alma Llanera en letras (+natalicio)

Rafael Bolívar Coronado fue víctima de una epidemia de gripe, el escritor y poeta murió el 31 de enero de 1924 en Barcelona, España, a la edad de 39 años
Internet

06/06/2022 10:08 AM


El 6 de junio de 1884 nació en Villa de Cura, estado Aragua, Rafael Bolívar Coronado, coautor de la letra del popular joropo Alma Llanera.

Rafael Bolívar Coronado vivió en Caracas en 1912 y colaboró en algunas de las publicaciones más importantes de la época, como El Cojo Ilustrado El Nuevo Diario. Luego de conocer a Pedro Elías Gutiérrez, escribió la letra de la zarzuela Alma Llanera, estrenada en Caracas en el año de 1914.

El entonces Presidente, Juan Vicente Gómez le otorgó una beca para España, donde creó polémica dentro de la crítica literaria, pues se dedicó a publicar con seudónimos, pero los nombres que utilizaba eran los de importantes escritores venezolanos, algunos de muerte reciente y otros que vivían todavía.

Rafael Bolívar Coronado fue víctima de una epidemia de gripe, el escritor y poeta murió el 31 de enero de 1924 en Barcelona, España, a la edad de 39 años.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: