Rander Peña sobre apoyo de la CELAC: América Latina ha tenido una gran victoria

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Esta decisión es un firme apoyo que enaltece la soberanía del país, afirmó Peña
Internet

Publicado: 05/09/2025 09:46 PM

El secretario ejecutivo de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), Rander Peña, afirmó que "hoy América Latina ha tenido una gran victoria", al referirse al comunicado emitido por la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), en el cual rechaza de manera categórica el despliegue de buques de guerra estadounidenses en aguas del Caribe.

En la misiva presentada por los países de la CELAC, condenaron la postura injerencista norteamericana que, de acuerdo al texto, representa una amenaza a la paz en la región.

En este sentido, el también viceministro para América Latina, destacó que esta decisión es un firme apoyo que enaltece la soberanía del país.

Asimismo, Peña detalló que el comunicado subraya el despliegue militar estadounidense como "una violación a los principios fundamentales establecidos en dos acuerdos clave para la región".

Entre esos principios destaca la Proclama de América Latina y el Caribe como Zona de Paz y el Tratado de Tlatelolco de 1967.

Peña ratificó que este firme pronunciamiento demuestra la unidad de los países de la CELAC en la defensa de su soberanía y la paz regional, en un contexto de crecientes tensiones y amenazas a la estabilidad.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: