¡Raspando la olla! Faltan 18 días para el fin de Gobierno caótico de Duque


20/07/2022 10:40 PM

En Colombia el gobierno del inquilino de la Casa de Nariño, Iván Duque, está haciendo de las suyas ante la próxima salida, tramitando millonarios contratos.

Duque descaradamente se victimizó ante las acusaciones sobre la mala gestión de gobierno y la desaparición de presupuestos al asegurar que quienes lo critican “no miran al resto del mundo”.

El déficit fiscal de Colombia sería del 5,6 % del PIB, dato que mejora desde el 6,2 % del Plan Financiero. Eso significa que el esfuerzo del Gobierno de 2022 es de 1,5 %. Entre 2021 y 2022 el Ministerio de Hacienda logra hacer entonces un esfuerzo fiscal de 3 puntos porcentuales del PIB.

Duque recibió al país con 9.4% de desempleo y lo deja con 13.5%, también recibió la presidencia con una inflación de 4.7% y la deja con 9.7%, mientras la pobreza estuvo con 26.9% y para la salida inminente del inquilino quedó en 39.2%.

La crisis generalizada en Colombia alerta al mundo, en primera instancia por la cantidad de líderes sociales asesinados y la violencia policial. Por otra parte los casos cumbres con la vinculación al narcotráfico.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: