6 años de Con El Mazo Dando 6 años de Con El Mazo Dando

¡Realidad de los pueblos! Esto dijo Arreaza sobre América Latina desde China (+ponencia)

Publicado: 17 de enero de 2020 a las 15:30 | Última actualización: 17 de enero de 2020 a las 16:10

Canciller de la República, Jorge Arreaza Canciller de la República, Jorge Arreaza

Canciller de la República, Jorge Arreaza
Foto: Twitter @CancilleriaVe

En el marco de su visita oficial a la República Popular China, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, exaltó la importancia de visibilizar y hablar sobre la geopolítica de América Latina y el Caribe, durante su ponencia titulada El papel de Venezuela en la defensa del multilateralismo, realizada en los espacios del Instituto de Estudios Internacionales de China (Ciis).

“Siempre hace falta reflexionar, analizar e intercambiar análisis para que se conozcan la realidad de nuestros países y de América Latina, conocer los elementos de primera mano”, señaló el canciller, al tiempo que reflexionó en cómo Venezuela y demás países de América Latina fueron víctimas de una invasión europea –de la mano del Imperio español-, para expropiar sus recursos naturales y alimentar su estéril sistema.

“La población que vivía en nuestras tierras, quienes se refieren a América Latina como la Pachamama fueron exterminados mediante el genocidio directo, mediante enfermedades importadas desde Europa así como también fueron esclavizados y utilizados como mercancía y mano de obra barata”, añadió, reseña el portal web de Venezolana de Televisión (VTV).

Asimismo, Arreaza mencionó las acciones de injerencia llevadas a cabo por Estados Unidos para frenar el avance de procesos independentistas a principios del siglo XIX en Sudamérica. Y a través de lo que calificó como la vetusta Doctrina Monroe, aquella de “América para los Americanos”, abrió el paso para crear múltiples conflictos con los países de la región.

Deja tu comentario: