Reclutador de militares-sicarios colombianos fue quien ayudó a Duque a armar show de la derecha en Cúcuta

Show de la derecha venezolana en Cúcuta
Foto internet

Publicado: 13/07/2021 12:45 PM

De acuerdo a la información del medio colombiano La nueva prensa, Antonio Intriago, mejor conocido como Tony,  reclutador de los militares-sicarios colombianos arrestados en Puerto Príncipe por el magnicidio de Haití, es compinche del presidente Iván Duque y fue quien lo ayudó a organizar el show de la derecha venezolana en Cúcuta con el concierto Aid Live Venezuela el 23 de febrero de 2019. 

Intriago es un venezolano radicado en Miami, Estados Unidos, propietario de varias empresas entre ellas una de las que organizó el concierto en Cúcuta y una de empresa de seguridad llamada CTS Security, la que, precisamente, contrató a la mayor parte de los militares sicarios colombianos señalados de haber asesinado al presidente haitiano, Jovenel Moise, y dejado herida a su esposa. 

Los  testigos que asistieron al concierto de Cúcuta afirman que Intriago compartió con Duque en esa oportunidad y  con Juanito Alimaña (Juan Guaidó); el primer contacto conocido entre el presidente colombiano con Intriago está fechado en Miami el 10 de febrero de 2018. Ese día ambos coincidieron en un acto de campaña cuando el primero era candidato presidencial para las elecciones colombianas que ganó en mayo siguiente, reseña el medio. 

Asimismo, el medio colombiano afirma que en un contacto con el jefe de prensa de Duque, Hassan Amín Abdul Nassar, no negó dicho encuentro, pero trató de sacarlo del paquete afirmando que en el evento había más de 1000 personas y ellos nunca coincidieron. 

Sin embargo, las actividades de Tony Intriago en Miami están ligadas a Alfred Santamaría, de origen cubano, quien en marzo pasado estuvo de visita en la Presidencia de Colombia atendiendo diversas reuniones con agenda desconocida. Dejó registro de su visita en sus redes sociales, incluida una fotografía con Iván Duque.

Igualmente, es importante mencionar que la empresa de seguridad de Intriago estuvo entre las propuestas para llevar adelante la fracasada Operación Gedeón en Venezuela. 

Comparte esta noticia: