Cabezal Cabezal

¡Reconócelos! Estos son los voceros de derecha que han celebrado medidas de Trump contra Venezuela

Publicado: 12 de agosto de 2019 a las 13:18 | Última actualización: 12 de agosto de 2019 a las 13:36

Las ratas celebran a su amo Las ratas celebran a su amo

Las ratas celebran a su amo
Internet

Hoy se cumple la primera semana desde que el presidente de los Estados Unidos (EEUU), Donald Trump, aplicó una orden ejecutiva donde bloquea los activos venezolanos en territorio estadounidense, medida que afecta las transacciones comerciales y financieras con otras naciones.

Aquí te decimos, quiénes son los voceros de la derecha que han celebrado el asedio contra Venezuela.

Juan Guaidó

El golpista Juan Guaidó fue uno de los primeros en celebrar la medida contra Venezuela, una acción que ha repetido a lo largo de los últimos días. De hecho, admitió su responsabilidad en la medida, pues en unos de sus tuiter dijo: “Venezuela: tras la noticia emanada del gobierno de EEUU, nuestras conversaciones con la Casa Blanca (...) consideremos los siguientes puntos”.

Guaidó también mintió al asegurar  ese mismo 5 de agosto, que la medida de Trump “tiene excepciones humanitarias en cuanto a alimentos y medicamentos”. Aún cuando en un mensaje en su cuenta Twitter, ese mismo día asegura que: “Toda persona, compañía, institución o nación que pretenda hacer negocios” con el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, “para efectos de la justicia internacional, colaborando y sosteniendo a una dictadura y será sujeto de sanción y cómplice de crímenes que no prescriben”.

Fredy Guevara

El prófugo de la justicia, Freddy Guevara, también fue otro que mintió al decir que las sanciones no afectarían a los venezolanos y venezolanas.

“El embargo ES contra la dictadura, NO contra el país. Los privados pueden seguir importando y los temas de alimentación, salud, etc no tienen ninguna limitación de acuerdo a la sección 5 de la sanción”, escribió Guevara de manera cínica y falsa el pasado 5 de agosto en su Twitter.

En un segundo mensaje agregó: “Tienes negocios con el régimen? Preocúpate. De resto, si eres un ciudadano común, tu preocupación es Maduro y la crisis que el genera”. En un tercer tuit condenó a quienes se oponen a las sanciones.

José Ignacio Hernández

El “procurador” ilegal designado por el autoproclamado Juan Guaidó, también salió a respaldar la medida de Trump contra el país, y a mentir al decir que la medida no afectaría a la nación

“No es es un embargo en contra de Venezuela: es un embargo en contra del régimen de Maduro. Por ello, la Orden no afecta operaciones entre privados. Además, se aclara que los temas de alimentos, salud y humanitarios no tienen ninguna restriccion”, aseguró en su cuenta Twitter.

De manera cínica, José Ingacio Hernández, quien propicio el embargo de Citgo, filial de Pdvsa en territorio estadounidense, también aseguró que: “la nueva Orden Ejecutiva refuerza la protección de los activos de Venezuela en Estados Unidos, muy especialmente Citgo”.

Carlos Vecchio

El prófugo de la justica y uno de los operadores del embargo de los activos venezolanos en territorio estadounidense, Carlos Vecchio, fue otro que se sumó a la defensa de las acciones de Trump.

Al igual que sus aliados, mintió al decir que las sanciones son solo contra Maduro y que no afectarán al pueblo. “La presión es para impedir que se siga dando apoyo al gobierno, para impedir que sigan saqueando los recursos, atropellando los derechos humanos manteniendo la cleptocracia del entorno íntimo madurista”, dijo Vecchio, citó el pasado 6 de agosto el diario de derecha Tal Cual.

María Corina Machado, Diego Arria y Ledezma

La golpista María Corina Machado fue una de las primeras en celebrar las medidas, aquel 5 de agosto escribió en su Tuiter, tras conocerse el anuncio de Trump: “Esto es en serio. Occidente no va a tolerar un estado criminal y depredador en el corazón de este hemisferio. EEUU actúa a favor del pueblo venezolano que tiene hambre de Libertad”.

En una carta que enviaron al golpista Juan Guaidó y al magnate estadounidense Donald Trump, Machado y los prófugos de la justicia, Diego Arria y Antonio Ledezma, respaldan el bloqueo imperial contra el país y aseguran que: “constituyen un conjunto coherente de medidas orientadas en la dirección correcta de acelerar el cese de la usurpación y son una muestra de la determinación y compromiso de los Estados Unidos en el acompañamiento al pueblo venezolano en su lucha por reconquistar su Libertad”, citó el Diario Las Américas.

José Guerra

Otro en mentir y decir que las sancones no afectarán al pueblo fue el “economista” y diputado de la Asamblea Nacional en desacato (AN), José Guerra, quien aseguró que "la importación de medicinas, alimentos y el envío de remesas" quedan exceptuadas de la orden ejecutiva, citó el pasado 6 de agosto el portal VOA.

Aseguró que las medidas “buscan "disuadir" a empresas de China, Rusia e India, para que revisen cualquier tipo de transacción con representantes de Maduro: "India todavía está comprando unos 200.000 0 300.000 barriles de petróleo a Venezuela. Si esa plataforma de pago pasa por EEUU, o utiliza la banca de EEUU, van a tener problemas".

Con esta última frase, Guerra está admitiendo un bloqueo y aún así tiene el descaro de decir que no afectará la adquisión de alimentos y medicinas para el país.

Lo que no dice la derecha es que el bloqueo total decretado por Trump afecta las transacciones comerciales y financieras que pueda realizar Venezuela con otras naciones.

El pasado 6 de agosto, el canciller de la República, Jorge Arreaza, denunció que esta nueva medida afectará la política social del Comité Local de Abastecimiento y Producción (Clap). "No podemos usar los mecanismos financieros, no podemos comprar alimentos y medicinas, se nos tiene prohibido usar el mecanismo financiero internacional".

Tampoco menciona la derecha en su defensa a Trump que con esta nueva orden suman siete decretos emitidos por la administración estadounidense en los últimos años, que buscan restringir las capacidades comerciales, financieras y económicas del Gobierno venezolano. Medidas que han afectado al pueblo venezolano.

Deja tu comentario: