¡Recreación Responsable! Así inicia flexibilización de cuarentena en Venezuela (+niños y niñas)
Publicado: 26/04/2020 09:12 AM
Este domingo a las 9 de la mañana inició la medida de alivio del aislamiento social decretado por el Gobierno nacional para evitar la propagación de la pandemia de Covid-19, y los niños y niñas podrán disfrutar hasta las 6 de la tarde del aire libre cumpliendo con todas las medidas de prevención del contagio de la enfermedad.
Bajo la etiqueta #RecreaciónResponsable, la medida, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, permite que este domingo 25 de abril, niños y niñas hasta los 14 años –acompañados por un representante–, además de adolescentes entre 15 y 16 años de edad, salgan de su casa a relajarse sin excederse de un kilómetro de distancia de su vivienda.
Para el cumplimiento de esta distancia, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, recomendó este sábado visitar la página 1km.geomatico.es para saber las calles que pueden transitar cerca de sus casas.
“Es una página web de España que nos va a permitir interactivamente ubicarnos donde nosotros vivimos. Cuando usted toque el sitio donde vive ahí le va a mostrar cuáles calles puede caminar en un kilómetro alrededor de su habitación”, explicó.
Rodríguez destacó la importancia de respetar las medidas de prevención para evitar el contagio, como el uso de la mascarilla, así como mantener el distanciamiento social de dos metros por persona, además no se podrá utilizar transporte público ni ingerir bebidas o alimentos. “Esta acción de flexibilización debemos hacerla con mucho control para mantener los logros y avances que hemos alcanzado con el pueblo en unión”, expresó.
El día lunes de 10:00 am a 2:00 pm será el turno de los adultos mayores de 65 años.