Se ejecutó un mantenimiento preventivo en tres subestaciones estratégicas de los Valles del Tuy, estado Miranda, cuyas labores benefician a más de 120.000 usuarios en la región mirandina y parte de la Gran Caracas.
El foco principal del mantenimiento se centró en la inspección termográfica de los equipos de potencia 765/230kV en las subestaciones Guaicaipuro de Charallave en el municipio Cristóbal Rojas, Santa Teresa III en el municipio Independencia y La Raiza en el municipio Paz Castillo (Santa Lucía), permitiendo la detección y corrección oportuna de posibles fallas.
Funcionarios de CORPOELEC informaron -en gacetilla- que mediante el uso de cámaras infrarrojas, los técnicos especializados identificaron posibles anomalías, puntos de sobrecalentamiento y conexiones sueltas, lo que les permitió realizar un mantenimiento correctivo de manera oportuna.
Adicionalmente, se realizaron trabajos de mantenimiento y pruebas en el esquema de protecciones de la línea Río Chico II N° 2 a 230 kV, crucial para la alimentación del eje de Barlovento.