Rehabilitación de la U.E.B. Emelina Guerra favorece a 175 escolares en Carabobo

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


U.E.B. Emelina Guerra, ubicada en Puerto Cabello
Prensa

Publicado: 13/10/2026 05:35 PM

Como parte del programa nacional 100 % Escolaridad, rehabilitan la U.E.B. Emelina Guerra, ubicada en el sector El Milagro de la parroquia Juan José Flores, en Puerto Cabello, estado Carabobo, un proyecto que favorece directamente a 175 escolares y fortalece la infraestructura educativa de la región.


El gobernador de la entidad, Rafael Lacava, detalló que la remodelación de la institución abarcó todos los espacios: cocina, aulas, depósitos, áreas externas e internas, baños, canchas y fachada, con el propósito de optimizar las condiciones de los planteles del sistema público en la región.


En ese sentido, la autoridad única de Educación en la entidad, Xiomara Luna, destacó que esta rehabilitación forma parte de un plan articulado entre los niveles de gobierno y las comunidades, que garantiza bienestar colectivo y oportunidades de formación para más de 63 mil estudiantes que diariamente se educan en la región junto a docentes, personal administrativo, obrero y madres cocineras.


Por su parte, la directora encargada  María Isabel Godoy Gil, expresó su agradecimiento a la presidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, y al gobernador de la entidad, Rafael Lacava, por demostrar que los niños y niñas, junto a sus docentes, son pilares fundamentales en los avances educativos del país.


Subrayó que la institución, con 59 años de trayectoria, ofrece educación inicial y primaria, además de unidades extracurriculares en arte, deporte, danza, música e informática, consolidándose como un espacio integral para el desarrollo de los niños y niñas.


La rehabilitación honra la memoria de la docente Emelina Guerra, convirtiendo a la escuela en un epicentro de integración social donde familia, comunidad y organizaciones participan activamente en la formación de nuevas generaciones.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: