¡Relaciones renovadas! Arriba a Venezuela nuevo Encargado de Negocios de Brasil

El diplomático brasileño fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el viceministro Rander Peña
Foto: Twitter @IAIM_VE

18/01/2023 03:01 PM

En el marco del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Venezuela y Brasil, tras la contundente victoria del líder revolucionario Luiz Inácio “Lula” da Silva, este miércoles arribó a Caracas el nuevo encargado de Negocios del gigante suramericano en el país, Flavio Helmold Macieira.

El diplomático brasileño fue recibido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Maiquetía por el viceministro para América Latina y el Caribe de la Cancillería venezolana, Rander Peña, así lo informó la terminal aérea en su cuenta oficial de Twitter.

Helmold Macieira, quien será el encargado de la reapertura de la representación brasileña en Caracas lo más rápidamente posible, visitó el Salón Monte Sacro del aeropuerto venezolano, donde firmó en el Libro de Personalidades.

Recientemente, el presidente Nicolás Maduro nombró a Manuel Vicente Vadell como embajador de Venezuela en Brasil, como un paso importante para retomar las relaciones bilaterales, rotas desde 2019 por el expresidente ultraderechista del país amazónico Jair Bolsonaro.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: