Rembrandt: El gran pintor de la Edad de Oro (+natalicio)

Rembrandt se dedicó a crear 300 pinturas, 300 grabados y 2.000 dibujos, los cuales algunos de ellos se pueden apreciar en la actualidad en el Museo Nacional (Rijksmuseum) de Ámsterdam
Internet

15/07/2022 08:00 AM


El 15 de julio de 1606 tierras holandesas vieron nacer al gran maestro en pintura de la Edad de Oro, Rembrandt van Rijn, quien destacó en su campo artístico por como jugaba con la luz y la sombra en cada cuadro, ya que les otorgaba un gran dramatismo que los hacia únicos. 

Su incursión en la pintura comenzó con Pieter Lastman, un pintor conocido de la época, con quien comenzó a trabajar y dejó a los seis meses para abrir su propia estudio en Leida. Al cabo de unos años se hizo popular y regresó a su vida en la ciudad de Ámsterdam en donde se casó con Saskia van Uylenborch. 

Entre sus obras más famosas se encuentra, La ronda de noche, una composición muy animada que destaca entre el resto de los retratos colectivos importantes. Y a lo largo de su vida se dedicó a crear 300 pinturas, 300 grabados y 2.000 dibujos, los cuales algunos de ellos se pueden apreciar en la actualidad en el Museo Nacional (Rijksmuseum) de Ámsterdam.

Pese a que van Rijn fue un gran artista respetado, cuentan que los últimos años de su vida la paso en la miseria. Tras la muerte de su amada Saskia, se tiró al abandono y adquirió grandes deudas que lo llevaron a vender su casa y sus posesiones. Varios años después, su amante, Hendrickje Stoffels, y su hijo Titus también fallecieron. Hasta que en 1669 llenó de dolor Rembrandt murió en su soledad. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: