Reportan denuncias por faltas administrativas en proceso electoral de México

En rueda de prensa el Contralor informó sobre 263 denuncias, 114 son por el uso indebido de recursos públicos.
Foto: Internet

30/06/2018 08:16 AM

Durante una rueda de prensa en la ciudad de México el contralor general, Eduardo Rovelo informó que fueron recibidas un total de 263 denuncias por presuntas  faltas administrativas en el proceso electoral”, esto a escasas horas de realizarse las elecciones federales en el país pautadas para este domingo 1° de julio.

 Tras la investigación realizada por la contraloría del país de 172 casos 83 ya cuentan con expediente, tres fueron remitidas a la (Fepade); cinco más enviadas al Instituto Electoral Ciudad de México (Iecm) y diez ya quedaron concluidas.

Recordemos que este domingo, más de 89 millones de mexicanos están convocados para elegir al nuevo Presidente de la Nación, de igual forma 128 senadores, 500 diputados, ocho gobernadores, el jefe de Gobierno de la capital, diputados locales y unos 1.600 alcaldes.

Los comicios electorales se han visto empañados de sangre desde septiembre de 2017 y hasta la fecha han sido asesinados en todo el país 133 políticos y más de 50 familiares de políticos.




Comparte esta noticia: