Representantes de la AN y exdiputados de 2015 presentan comité de revisión de aspirantes al TSJ

Escucha esta noticia: 🔊

Tu navegador no muestra audio


Mesa de Diálogo Nacional para los Consensos Político y Sociales
Prensa

Publicado: 25/09/2026 08:50 PM

Culminó la segunda jornada de diálogo entre la Asamblea Nacional y los exdiputados opositores del año 2015 en Caracas, en la que en la mesa de fortalecimiento de la democracia, el Poder Judicial y el Poder Electoral constituyó la comisión de revisión de credenciales de postulados el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Esta mesa de diálogo es liderada por el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez, junto a la exdiputada Dinorah Figuera, que presentaron a los siguientes nominados para El Consejo:

1. Belen Ramírez Landaeta

2.  Rogelio Pérez Perdomo

3.  Bernardo Pulido Márquez

4.  Silio Sánchez

5.  Deyanira Nieves

6.  Federico Fuenmayor

7.  María Bernardoni Govea

Junto a la creación del Consejo, ambas delegaciones acordaron avanzar en la próxima sesión ordinaria de la Asamblea Nacional en la designación de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales y publicar el cronograma del procedimiento correspondiente.

 También se comprometieron a continuar el análisis y revisión de los instrumentos legislativos necesarios para la transformación del sistema judicial venezolano.

ACERCAMIENTOS

La sesión tiene como propósito continuar la hoja de ruta conjunta para la atención de los temas acordados por ambas partes el pasado 12 de agosto, fecha en que culminó el primer ciclo de conversaciones.

Vale recordar que, durante el primer encuentro, en un primer punto, se resaltó la aprobación de la metodología de funcionamiento de esta iniciativa y de las mesas técnicas.

Asimismo, como segundo punto, instalaron dos mesas técnicas Como tercer punto, el informe indica que se desarrollaron cinco sesiones de trabajo con las mesas técnicas y cinco plenarias entre ambas delegaciones. 



REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: