300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Reprimen con gases lacrimógenos y perdigones concierto pacífico en Cali

Publicado: 20 de julio de 2021 a las 19:49 | Última actualización: 20 de julio de 2021 a las 21:32

Numerosos sectores sociales y populares de Colombia salieron a la calle este martes en una nueva jornada de protestas Numerosos sectores sociales y populares de Colombia salieron a la calle este martes en una nueva jornada de protestas

Numerosos sectores sociales y populares de Colombia salieron a la calle este martes en una nueva jornada de protestas
Captura Twitter

Luego de que las autoridades reportaran una jornada de protesta pacífica contra el gobierno de Iván Duque, en Colombia,  al final de la tarde escuadrones del Escuadron Antidisturbio (Esmad) arremetieron contra manifestantes con gases  lacrímogenos y perdigones para disolver un concierto y capturar a varios líderes sociales.

https://twitter.com/cvestigios/status/1417625688803270661?s=19

Numerosos sectores sociales y populares de Colombia salieron a la calle este martes en una nueva jornada de protestas convocada por el Comité Nacional de Paro (CNP).

Los manifestantes acompañaron al CNP, integrado por centrales obreras y de pensionados, gremios docentes, estudiantes y otros, que entregará al Congreso 10 proyectos de ley construidos de manera colectiva, reseñó Prensa Latina.

Las propuestas hacen referencia a la renta básica, la reforma de la policía, reactivación económica de las empresas; apoyo de generación de empleo, reactivación del sector agropecuario, acciones contra la violencia basada en género, entre otras reivindicaciones.

La movilización coincide con el Día Nacional de la Independencia de Colombia, sin embargo desplegaron solo en la capital, Bogotá, más de 6 mil 200 agentes policiales y 2 mil 700 militares.

Las manifestaciones populares contra las políticas del presidente Iván Duque comenzaron el pasado 28 de abril, desde entonces y hasta la fecha se han realizado numrosas protestas en todo país, interrumpidas por una tregua que fue rota por el incumplimiento del gobierno de los acuerdos.

En este período organizaciones en Derechos Humanos han denunciado 3.055 agresiones y 44 asesinatos por parte de los entes de seguridad, además de abusos sexuales durante las manifestaciones y  cientos de desaparecidos.

Deja tu comentario: