República Dominicana declaró alerta verde en 11 provincias por lluvias

La ONAMET estima que el deterioro de las condiciones meteorológicas podría extenderse por cerca de 24 horas
Internet

21/07/2022 10:47 PM

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de República Dominica emitió este jueves una alerta verde para 11 provincias del país por lluvias, ante el acercamiento gradual de una onda tropical y una vaguada, reseñó el portal de Telesur.

La alerta fue anunciada tras conocerse el pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), el cual establece que la humedad e inestabilidad del fenómeno atmosférico producirá “aguaceros moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento”, desde la tarde y noche de esta jornada.

El COE decidió poner en alerta a las provincias de Duarte, Gran Santo Domingo, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y Samaná.

Estas regiones, según el ente, son más vulnerables a presentar aumentos en los niveles de ríos, arroyos y cañadas, que pueden desencadenar inundaciones urbanas repentinas.

La ONAMET estima que el deterioro de las condiciones meteorológicas podría extenderse por cerca de 24 horas.

En este sentido, el COE exhorta a la población a seguir las indicaciones de los organismos de Protección Civil y tomar las medidas necesarias para garantizar su seguridad.

La alerta verde es el nivel más bajo que establece el COE en República Dominicana, y la activa cuando se pronostican acontecimientos climatológicos peligrosos para los ciudadanos, de carácter parcial o total.


Comparte esta noticia: