Rodríguez Cabello: El 30A el Pueblo con y sin uniforme se levantó en defensa de la Revolución

Diputado a la Asamblea Nacional Alexis Rodríguez Cabello
Foto: Internet

30/04/2022 12:41 PM

Desde la Tribuna Antiimperialista a tres años de la victoria popular ante el golpe fallido del 30 de abril de 2019, el diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alexis Rodríguez Cabello, resaltó que  ese día el Pueblo con o sin uniforme se levantó para defender la democracia, la Revolución y al Presidente Nicolás Maduro. 

"Ellos se fueron allá pensando que el pueblo de Bolívar y de Chávez es un Pueblo pendejo, se equivocaron una vez más, porque a penas ese Pueblo con uniforme tuvo conocimiento de lo que estaba pasando se levantó para enfrentar el golpe de Estado en La Carlota (...) mientras que el Pueblo sin uniforme se fue al Palacio de Miraflores, de la mano del compañero Diosdado Cabelloa defender la democracia, la Revolución Bolivariana y  a nuestro Comandante en Jefe Nicolás Maduro Moros", expresó. 

Asimismo, destacó que aquel 30 de abril de 2019 "le vimos el rostro a la traición", haciendo referencia que ese día junto a fascistas habían algunos Comandantes sin tropas y unos jóvenes militares que llevaron engañados. Al tiempo, Rodríguez Cabello resaltó el papel de la periodista Madelein García, quien aquel día fue una gran aliada para romper el cerco mediático de la derecha sobre su supuesta toma de la Base Aérea Generalísimo Francisco de Miranda.  

Apuntó que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) cumplió la orden del Presidente Nicolás Maduro de no dañar a ningún manifestante. "Orden cumplida mi Comandante", dijo y recordó que de parte de la oposición si se emplearon las armas y ese día 13 oficiales de la Base Aérea resultaron heridos. 

De igual manera, enfatizó que con la actuación del Pueblo junto a la FANB hoy podemos decir que el Comandante Hugo Chávez no aró en el mar. "No solamente preparó al Pueblo sin uniforme,  sino que preparó a los militares para la defensa de la Patria a través de algo hermoso como la unión cívico-militar, sin la unión cívico-militar nosotros no hubiésemos podido enfrentar ese golpe de Estado", dijo. 

Además, agregó que ese día también quedaron claro dos cosas más: el liderazgo del Presidente Nicolás Maduro y que no es solo un lema cuando se dice que la FANB es socialista, antiimperialista, chavista y revolucionaria. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: