Rodríguez: Existen más de 6000 organizaciones sindicales en Venezuela

Delcy Rodríguez, vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela
Captura de pantalla

25/04/2022 03:42 PM

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez,  durante instalación del Foro de Diálogo Social, señaló que durante la pandemia dejó un mundo precarizado en materia laboral. 

"Nos dejó mayor concentración de riquezas de los grandes capitales, se multiplicaron por diez,  son resultados de la pandemia. Los países ricos que conforman la OECD la tendencia es a menos negociación colectiva la tendencia ha sido 1.4 sobre 10, ha habido una pérdida colectiva, si nos vamos al porcentaje de trabajadores sindicalizados en 1999 hablamos del 20.9% y en 2020 hablamos de 15.8%, una pérdida uno sobre cuatro. Lo que significa menos negociación colectiva, menos tasa y menos cobertura sindical a los trabajadores", explicó Rodríguez.

En este sentido, dijo que en Venezuela hay una gran diferencia con países ricos debido a que  la Constitución de Venezuela de 1999  "porque el hecho que deba significativamente celebrarse la convención colectiva marca una diferencia con países llamados del primer mundo donde hay derecho a la negociación pero no se sabe si habrá la celebración de una convención", dijo.

Aseguró que el Gobierno Bolivariano siempre ha estado del lado de los trabajadores que desde la Revolución  se duplicó organizaciones sindicales alcanzando la cifra de 6.810 agrupaciones. 

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: