300 Programas de Con El Mazo Dando 300 Programas de Con El Mazo Dando

Rodríguez: Hospital de Campaña en el Poliedro de Caracas dispone de mil 200 camas para combatir Covid-19

Publicado: 31 de julio de 2020 a las 18:12 | Última actualización: 31 de julio de 2020 a las 18:29

"Tenemos 300 camas hospitalarias y una unidad de cuidados intensivos”, precisó Rodríguez "Tenemos 300 camas hospitalarias y una unidad de cuidados intensivos”, precisó Rodríguez

"Tenemos 300 camas hospitalarias y una unidad de cuidados intensivos”, precisó Rodríguez
@ViceVenezuela

Este viernes la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó que como parte de los planes sanitarios impulsados por el Gobierno Bolivariano, fue inaugurado el Hospital Intermedio de Campaña para la atención del Covid-19 en el Poliedro de Caracas, el cual tendrá disponibles mil 200 camas.


Así lo anunció desde el Poliedro de Caracas la vicepresidenta en un pase de Venezolana de Televisión, de una jornada de trabajo con el sector salud, liderada por el presidente Nicolás Maduro.


Manifestó que el proyecto estuvo listo en sólo siete días, “hace 10 días nos pidió preparar éste espacio y hoy lo estamos cumpliendo con mil 200 camas”, precisó, al tiempo que explicó que de esa cifra “tenemos 300 camas hospitalarias y una unidad de cuidados intensivos”. Precisó que estarán activas cerca de 900 camas, para pacientes positivos al Covid-19 con síntomas leves o asintomáticos.


También destacó que este espacio de salud cuenta con una unidad de triaje, en la que se “receptarán a pacientes asintomáticos, son síntomas leves y con positivos en la prueba rápida”, señaló.


Rodríguez afirmó que “es el Hospital de campaña más grande que pueda existir, preparado para la pandemia. Cabe destacar que también cuenta con una unidad de cuidados intensivos y un control tecnológico para atender a pacientes”. Añadió que contará con un control tecnológico de la historia de cada paciente, que estará referido por el Movimiento Somos Venezuela a la plataforma tecnológica Patria.

Deja tu comentario: