Roger Waters: conflicto en Ucrania se debe a la acción de la OTAN

Roger Waters, fundador y exbajista de Pink Floyd
Foto: Internet

07/08/2022 11:35 PM

El fundador y exbajista de Pink Floyd, Roger Waters, aseguró que las tensiones en Europa del Este son resultado directo del expansionismo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) hacia las fronteras rusas.

El músico británico dijo que, en su actual gira, proyecta los rostros de los que él considera criminales de guerra, y entre ellos está el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, a quien responsabilizó de la escalada del conflicto en Ucrania.

"Lo que hay que hacer es mirar la historia y se puede decir, 'Bueno, empezó este día'. Se podría decir que (el conflicto en Ucrania) comenzó en 2008. Esta guerra se debe básicamente a la acción y reacción de la OTAN avanzando hasta la frontera rusa, lo que prometieron que no harían cuando Gorbachov negoció la retirada de la Unión Soviética de toda la Europa del Este", opinó Roger Waters en una entrevista con CNN reseñada por la agencia Sputnik.

Tras sus declaraciones, el presentador de televisión acusó al compositor de ser insensato al acusar a "la parte invadida", en referencia a Kiev. Sin embargo, Waters insistió en que las problemáticas internacionales no pueden ser entendidas de forma tan polarizada, sino como un cúmulo de circunstancias y tensiones donde la responsabilidad es conjunta.

Al ser cuestionado sobre Estados Unidos, el exlíder de Pink Floyd fue contundente: "No tienen ningún papel como liberadores. ¿De qué está hablando?".

"Bueno, para empezar, está echando leña al fuego en Ucrania. Eso es un gran crimen. ¿Por qué Estados Unidos no insta a Zelenski a negociar, eliminando la necesidad de esta horrible y horrenda guerra que está matando... no sabemos a cuántos ucranianos y rusos", dijo Roger Waters.


Comparte esta noticia: