Rousseff: ¡Defenderé la democracia contra el golpe en marcha!



Publicado: 10/06/2016 01:57 PM

La meta “es defender la democracia contra el golpe en marcha. Al actuar para impedir la interrupción ilegal del mandato que me fue conferido por el pueblo estoy defendiendo la Constitución y el derecho de los ciudadanos y ciudadanas de elegir, por voto libre y secreto, a sus gobernantes. Y lucho para que el programa que venció en las elecciones presidenciales de 2014 pueda ser efectivamente implementado”, reivindicó este viernes la mandataria de Brasil Dilma Rousseff.

Durante una entrevista para el periódico argentino Página/12, Rousseff aseveró que las recientes grabaciones difundidas a partir del 23 de mayo, evidencian uno de los motivos por el cual se lleva a cabo el juicio político en su contra y también el golpe de Estado que ha venido denunciando desde 2015.

“Un grupo de políticos acorralados por investigaciones en el combate contra la corrupción se dio cuenta de que, mientras yo estuviera a cargo de la Presidencia, ellos no podrían impedir el avance de las investigaciones. Entonces armaron un proceso fraudulento de juicio político para interrumpir el mandato de una Presidenta honesta”, manifestó Dilma, al tiempo que reiteró: “no he cometido ningún delito" que le dé base jurídica al proceso .

En cuanto a los cambios que el presidente interino, Michel Temer, ha hecho en el Ejecutivo desde que asumió tras la suspensión de Rousseff, la dignataria declaró que éste quiere implementar una agenda en el país de carácter represivo y perverso, la cual “es otra justificación para el golpe en marcha”.

En ese sentido, aseguró que el proceso que el Senado lleva en su contra, en vez de acobardarla “nos fortaleció a mí y a todas las mujeres brasileñas”, alegando que “sabemos que podemos ocupar cualquier cargo y cualquier función y que, al hacerlo, deberemos siempre enfrentar el machismo y la misoginia que todavía permean algunas parcelas de nuestra sociedad”, argumentó.

La mandataria reafirmó que Temer y el expresidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, son los principales articuladores del golpe, fundamentando así, que la raíz del problema se basa en el hecho de que como representantes del Partido de los Trabajadores (PT) en el Consejo de Ética votarían a favor de la casación al mandato del titular del Parlamento, el mismo “utilizó ese juicio como instrumento de chantaje y, como no cedimos ante él, se vengó. Es por eso que siempre dijimos que el juicio político nace de una desviación de poder por parte del entonces presidente de la Cámara”, invocó Dilma.

Comparte esta noticia: