Rusia acusa a Estados Unidos de aplicar política “cowboy” contra Venezuela
Escucha esta noticia: 🔊
Tu navegador no muestra audio
Internet
Publicado: 23/12/2025 04:24 PM
El representante permanente de Rusia ante las Naciones Unidas (ONU), Vassily Nebenzia, denunció que Estados Unidos actúa como cowboysen su política contra Venezuela.
"Hoy el bloqueo impuesto por los Estados Unidos en las costas de Venezuela constituyen verdadero acto de agresión y será totalmente la responsabilidad de Washington las consecuencias catastróficas de este comportamiento, un comportamiento de cowboy que están haciendo los Estados Unidos contra Venezuela, que no es una acción puntual; se trata de una intervención que podría convertirse en un modelo para futuras acciones militares contra otros estados latinoamericanos", enfatizó Nebenzia.
Durante el Consejo de Seguridad de la ONU recordó que, desde hace meses, el mundo es testigo de cómo Washington alimenta deliberadamente las tensiones contra de Venezuela, con el pretexto de combatir el terrorismo y el tráfico de drogas.
Destacó que, en realidad, Estados Unidos ha destruido buques civiles en el mar Caribe y utiliza argumentos artificiales para exacerbar las tensiones contra un Estado independiente cuya política no comparte.
El diplomático ruso afirmó que la Casa Blanca ha retomado la práctica de invocar la lucha contra el terrorismo como excusa para intervenir en los asuntos internos de otros países, llegando incluso a definir al gobierno legítimo de la República Bolivariana de Venezuela como una «organización terrorista». Destacó que esta decisión viola el derecho internacional y busca justificar acciones de presión política, militar y económica para derrocar un régimen que Washington considera indeseable.
Nebenzia advirtió que el bloqueo impuesto por Estados Unidos a las costas venezolanas constituye un verdadero acto de agresión, contrario a la Convención del Mar, a las resoluciones del Consejo de Seguridad y a la Carta de las Naciones Unidas.
El representante ruso advirtió que esta política ignora la independencia y la soberanía de los países de la región, imponiendo intereses extranjeros y castigando a aquellos que deciden seguir un camino autónomo.
Por último, Nebenzia reiteró la total solidaridad de Rusia con Venezuela y con el presidente Nicolás Maduro, destacando que Caracas ha demostrado su voluntad de cooperar y de combatir el verdadero terrorismo. Advirtió que Washington no busca el diálogo, sino que pretende continuar con una política destructiva cuyas consecuencias pueden ser graves para la región y para el mundo.
REDACCIÓN MAZO