Rusia califica de provocación decisión de Polonia de impedir participación de Lavrov en OSCE

La delegación rusa la encabezará el embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich, aseguró el Ministerio de Exteriores
Sputnik

19/11/2022 03:12 PM

La Cancillería de Rusia calificó como un paso provocativo sin precedentes la decisión de Polonia de denegarle al canciller del país euroasiático, Serguéi Lavrov, la participación en la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la OSCE en Lodz.

"La decisión de Polonia, que es el actual presidente de la OSCE, de vetar la participación del ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, en la reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la OSCE en Lodz los días 1 y 2 de diciembre es una acción provocativa sin precedentes", refiere el comunicado.

De acuerdo a lo publicado por el portal de noticias Sputnik, el comunicado subraya en que lo ocurrido es incompatible con la condición de presidente de la organización, en la cual participan como Estados soberanos e independientes en igualdad de condiciones 57 países.

La delegación rusa la encabezará el embajador ruso ante la OSCE, Alexandr Lukashévich, aseguró el Ministerio de Exteriores.

Comparte esta noticia: