Rusia: Canciller Lavrov criticó visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Serguéi Lavrov, ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia
Foto: Internet

03/08/2022 08:17 AM

Este miércoles el ministro de Asuntos Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, declaró que la llegada de la presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos (EEUU), Nancy Pelosi, a Taiwán es una muestra de los deseos de ese país de demostrar su impunidad.

En una rueda de prensa durante su visita a Myanmar, Lavrov no encontró otra explicación para “crear tal irritación prácticamente de la nada, sabiendo muy bien lo que significa para la República Popular de China”, detalló Telesur.

Telesur estalló que el ministro asumió que China decidirá por sí misma si se une a la tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Estados Unidos sobre el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas, cuando se reinicien.

Lavrov aludiendo a la inconsistencia de la política exterior estadounidense subrayando: “Tienen la costumbre de anunciar cosas por el micrófono y luego olvidarse de ellas. No se nos ha pedido que reanudemos las negociaciones”.

La portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, dijo en entrevista a Radio Sputnik que la visita de la presidenta de la Cámara de Representantes ocurre porque “Estados Unidos quiere introducir una supuesta novedad para actualizar la agenda, desviando la atención de las cuestiones internas. Las provocaciones de Estados Unidos se han vuelto insensatas y desenfrenadas”.

REDACCIÓN MAZO 

Comparte esta noticia: