Rusia: Canciller Lavrov isntó a definir si la humanidad va a "vivir según la Carta de la ONU"

Canciller Serguéi Lavrov junto Antonio Guterres de la ONU
Foto: Internet

26/04/2022 10:53 AM

El ministro ruso de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov, se dirigió al secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), António Guterres, en una rueda de prensa conjunta, que la situación en torno a Ucrania es resultado de la "expansión sin límites" de la Organización del Atlantico Norte (OTAN).

"Ucrania fue utilizada como un trampolín para contener a Rusia" dijo el canciller ruso y precisó que uno de los principales objetivos de su es "proteger a la población civil", así lo detalló Rusia Today (RT) , en su portal web. 

Así mismo el diplomático ruso resaltó que: "ésta situación (en Ucrania) no comenzó hoy ni ayer. Es necesario analizarlo en el contexto de todas las circunstancias que, entre otras cosas, a veces van en contra de la Carta de la ONU". 

Por otra parte Lavrov agregó que ha llegado el momento en que se decide si la humanidad va a "vivir según la Carta de la ONU". "O Estados Unidos y un puñado de satélites deciden cómo vivirá la humanidad, o los países vivirán según la carta de la ONU", señaló.


REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: