Rusia decidió reducir entregas de crudo en 300 mil barriles diarios hasta finales del 2023

El objetivo es "mantener la estabilidad y el equilibrio de los mercados de petróleo", informó Nóvak
Internet

Publicado: 05/09/2023 05:58 PM

Rusia decidió prorrogar la reducción voluntaria de entregas de crudo en 300 mil barriles diarios durante el mes de septiembre hasta finales de este año, la información la ofreció este martes 05 de septiembre, el vice primer ministro ruso Aleksánder Nóvak, reseñó el portal de Prensa Latina.

Precisó que el alto funcionario explicó que con esta decisión Moscú busca "reforzar las medidas de precaución que se adoptan por los países del grupo OPEP+ para mantener la estabilidad y el equilibrio de los mercados de petróleo".

La OPEP+ está formada por los integrantes de la Organización de Países Exportadores de Petróleo, a los que se añaden otros productores: Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Kazajastán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur.

Señala que en marzo, Rusia comenzó a reducir voluntariamente la extracción de petróleo en 500 mil barriles diarios con respecto a la media de febrero. Este recorte se extendió varias veces, primero hasta junio y luego hasta finales de 2023.

Después de la reunión del OPEP+, que se celebró el 4 de junio en Viena, la decisión sobre los recortes voluntarios de la producción se amplió hasta finales de 2024.

En agosto, Rusia empezó a reducir el suministro de petróleo a los mercados mundiales en 500 mil barriles al día, este recorte se realizaba a la vez con sus compromisos de reducir la producción.

La semana pasada, Nóvak declaró que Rusia había acordado con los países del OPEP+ nuevos parámetros para la reducción del suministro de petróleo a los mercados externos.

REDACCIÓN MAZO

Comparte esta noticia: